Ocio latino Ocio latino

La Gran Vía de Madrid será peatonal en Navidad

Publicado: 4 octubre 2017

Ocio Latino-. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que las restricciones al tráfico en la Gran Vía previstas para Navidad se prolongarán más allá de ese periodo, puesto que poco después comenzarán las obras para la ampliación de las aceras.

Calvo, en declaraciones a Onda Madrid, ha recalcado que el Ayuntamiento quiere una remodelación integral de la emblemática avenida para reducir el tráfico y que los peatones pasen a ser los “protagonistas”. El Consistorio, según ha avanzado, está tramitando el proyecto y la idea es comenzar las obras después de las fiestas, con un plazo estimado de entre dos semanas y un mes para el inicio.

La explicación del edil de Urbanismo es que “no tendría mucho sentido” cambiar esos cortes cuando en un breve periodo van a comenzar las obras de remodelación de Gran Vía, por lo que se mantendrá la estructura. Al respecto, Calvo ha explicado que transitan en torno a 55.000 coches al díay que con esta remodelación, unida al Área de Prioridad Residencial de Centro, la idea es reducirlo a 10.000 vehículos.


Este artículo se ha visitado 354 veces


También te puede interesar

Deja un comentario