Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Gran Vía de Madrid será peatonal en Navidad

La Gran Vía de Madrid será peatonal en Navidad

Ocio Latino-. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que las restricciones al tráfico en la Gran Vía previstas para Navidad se prolongarán más allá de ese periodo, puesto que poco después comenzarán las obras para la ampliación de las aceras.

Calvo, en declaraciones a Onda Madrid, ha recalcado que el Ayuntamiento quiere una remodelación integral de la emblemática avenida para reducir el tráfico y que los peatones pasen a ser los “protagonistas”. El Consistorio, según ha avanzado, está tramitando el proyecto y la idea es comenzar las obras después de las fiestas, con un plazo estimado de entre dos semanas y un mes para el inicio.

La explicación del edil de Urbanismo es que “no tendría mucho sentido” cambiar esos cortes cuando en un breve periodo van a comenzar las obras de remodelación de Gran Vía, por lo que se mantendrá la estructura. Al respecto, Calvo ha explicado que transitan en torno a 55.000 coches al díay que con esta remodelación, unida al Área de Prioridad Residencial de Centro, la idea es reducirlo a 10.000 vehículos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

Música

Ocio Latino-. Después de su exitoso álbum, Infinity, Nicky Jam está de vuelta y listo paravisitar nuestro país con con su Infinity Tour este 6 de diciembre en uno de los escenarios más importantes de...

páginas vistas