Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Conoce al argentino que la está rompiendo en medio mundo

El artista urbano más escuchado en España no es J Balvin, es el argentino Paulo Londra

Ocio Latino-. El cantante cordobés de 20 años, sin embargo, es un ícono entre los jóvenes y no para de romper récords a nivel internacional: no sólo es el artista argentino más escuchado en Spotify, sino que uno de sus temas cierra el 2018 entre los más reproducidos de todo el mundo.

“Adán y Eva”, su último single, alcanzó el 26 de diciembre el puesto número 11 del ranking global de la plataforma de streaming más popular, con 2.191.669 de reproducciones.
https://www.youtube.com/watch?v=aSjflT_J0Xo

Sólo dos temas en español midieron más alto: “Taki Taki” (puesto 4), de DJ Snake, Ozuna, Cardi B y Selena Gomez; y “MIA” (puesto 6), la colaboración del puertorriqueño Bad Bunny con el rapero canadiense Drake. La lista la encabeza “thank you, next”, de Ariana Grande, con más de 4 millones de streams.

Con sólo 20 años, Londra llega al final de 2018 como el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify, ubicado en el puesto número 131 del ranking global. El número impacta aún más si se tiene en cuenta que lleva apenas un año de presencia en la plataforma y tiene solo 13 temas publicados.

El éxito repentino del joven argentino va de la mano con la explosión del trap latino, el sonido del momento en medio mundo. Este nuevo fenómeno musical es un subgénero del hip hop con raíces en el sur de los Estados Unidos que viene eclipsando al reggaeton como el ritmo más escuchado en países hispanoparlantes, especialmente entre el público millenial.

Sus principales exponentes son los puertorriqueños Bad Bunny y Anuel AA y varios artistas locales -como Paulo Londra, Duki, Khea y Cazzu- tomaron la posta del sonido en la Argentina.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas