http://www.ociolatino.com
Ocio latino

David Bisbal dedica una canción a los niños víctimas de la guerra

Publicado: 3 noviembre 2016

Ocio Latino-. David Bisbal ha dedicado su canción ‘Duele demasiado’, incluida en su nuevo álbum “Hijos del mar”, a todos los niños que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y los desastres naturales.

Esta canción estará disponible a partir del 4 de noviembre en tiendas digitales. “Como dice esta canción, me duele demasiado saber que hay millones de niños inocentes que están sufriendo. Lo hago de corazón, como un homenaje a su valentía y con el deseo y la esperanza cierta de que es posible conseguir, entre todos, una vida más digna para ellos; una vida en la que puedan disfrutar de su infancia”, explica David.

Los datos sobre los niños en emergencias son abrumadores. Casi 250 millones de pequeños se despiertan cada día en un país en guerra, unos 98 millones de personas sufren las consecuencias de los desastres naturales, entre los que muchos son niños, y 1 de cada 200 niños en todo el mundo es un refugiado.

Las enfermedades, la desnutrición, el reclutamiento por parte de las fuerzas armadas o la violencia sexual son solo algunos de los riesgos que amenazan a estos niños, que también se enfrentan a la falta de servicios básicos como la sanidad y la educación. Te dejamos algunos ejemplos del impacto de las guerras y los desastres naturales, en la vida de los niños:

· El conflicto en Siria ha dejado a la mitad de los niños sin ir a la escuela. Además, solo 1 de cada 3 hospitales está operativo.

· En Sudán del Sur, más de 32.000 niños están separados de su familia y la tasa de escolarización ha caído al 35% en los 2 últimos años.

· En el este y sur de África, el fenómeno de El Niño ha dejado sin agua potable a 14,6 millones de personas. Los niños pasan horas buscando agua y dejan de ir a la escuela.


Este artículo se ha visitado 894 veces


También te puede interesar

Deja un comentario