Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Un AVE Madrid-Valencia expone 180 imágenes de Nino Bravo por el 50 aniversario de su muerte, algunas inéditas

Exposición de Nino Bravo en un AVE Madrid-València - RENFE

Renfe expone desde este jueves una selección de fotografías en homenaje a Nino Bravo en el interior de un tren AVE Madrid-Valencia con motivo del 50 aniversario de la muerte del cantante valenciano.

La muestra, que lleva por título ‘Nino Bravo, destino a la eternidad’, está comisariada por las hijas del artista, Amparo Ferri y Eva Ferri. Esta exposición sitúa al espectador-viajero en la carrera musical de Nino Bravo a través de una selección de 180 imágenes, muchas de ellas inéditas, como el testimonio de su biografía.

La exhibición cuenta con una colección de fotografías que van desde la infancia y juventud de Nino Bravo hasta su época de mayor éxito. Se trata de imágenes en blanco y negro y a todo color, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches, detalla el operador ferroviario.

Primeros planos, imágenes de sus conciertos y giras, estampas de su vida familiar y momentos inmortalizados con cantantes de la época componen este viaje que muestra los secretos del mundo de la música de los años 70 asomándonos a la vida del autor de himnos como ‘Un beso y una flor’, ‘Libre’, ‘Noelia’ o ‘Te quiero, te quiero’.

Publicidad

Con esta selección fotográfica, Renfe se convierte de nuevo en “el tren de la cultura”. Esta vez, a través de un AVE que unirá València y Madrid y realizará recorridos desde la capital valenciana a Burgos y desde Alicante a Madrid, Ourense y León. La exposición estará hasta el próximo 31 de mayo y la podrán disfrutar más de 60.000 viajeros.

Este homenaje ha contado con la colaboración del Museo Nino Bravo; Rutas con Arte. Destino Nino; Josma Torres Photography, que ha cedido parte del archivo fotográfico que se expone-, así como del Ayuntamiento de Aielo de Malferit, su ciudad natal, la Banda Simfònica Municipal de València y Turisme Comunitat Valenciana./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La artista Rosalía ha publicado este viernes la canción 'Tuya', un nuevo tema que contiene reggaeton mezclado con cuerdas de koto, el instrumento nacional de Japón, ha informado la discográfica Sony Music....

Música

El dúo Mau y Ricky, "Los Montaner", presenta su nueva canción "Manos Frías". El tema cuenta la historia de un amor desafiante que persevera a pesar de todo, al mismo tiempo que...

páginas vistas