Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Un AVE Madrid-Valencia expone 180 imágenes de Nino Bravo por el 50 aniversario de su muerte, algunas inéditas

Exposición de Nino Bravo en un AVE Madrid-València - RENFE

Renfe expone desde este jueves una selección de fotografías en homenaje a Nino Bravo en el interior de un tren AVE Madrid-Valencia con motivo del 50 aniversario de la muerte del cantante valenciano.

La muestra, que lleva por título ‘Nino Bravo, destino a la eternidad’, está comisariada por las hijas del artista, Amparo Ferri y Eva Ferri. Esta exposición sitúa al espectador-viajero en la carrera musical de Nino Bravo a través de una selección de 180 imágenes, muchas de ellas inéditas, como el testimonio de su biografía.

La exhibición cuenta con una colección de fotografías que van desde la infancia y juventud de Nino Bravo hasta su época de mayor éxito. Se trata de imágenes en blanco y negro y a todo color, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches, detalla el operador ferroviario.

Primeros planos, imágenes de sus conciertos y giras, estampas de su vida familiar y momentos inmortalizados con cantantes de la época componen este viaje que muestra los secretos del mundo de la música de los años 70 asomándonos a la vida del autor de himnos como ‘Un beso y una flor’, ‘Libre’, ‘Noelia’ o ‘Te quiero, te quiero’.

Con esta selección fotográfica, Renfe se convierte de nuevo en “el tren de la cultura”. Esta vez, a través de un AVE que unirá València y Madrid y realizará recorridos desde la capital valenciana a Burgos y desde Alicante a Madrid, Ourense y León. La exposición estará hasta el próximo 31 de mayo y la podrán disfrutar más de 60.000 viajeros.

Este homenaje ha contado con la colaboración del Museo Nino Bravo; Rutas con Arte. Destino Nino; Josma Torres Photography, que ha cedido parte del archivo fotográfico que se expone-, así como del Ayuntamiento de Aielo de Malferit, su ciudad natal, la Banda Simfònica Municipal de València y Turisme Comunitat Valenciana./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante colombiana Shakira, que publicaba hace una semana su primer álbum en siete años, ‘Las mujeres ya no lloran’, ha ofrecido un concierto gratuito en Times Square, en Nueva York, al...

Música

El duodécimo álbum de Shakira ya está en el mercado después de siete años sin publicar disco, aunque siempre se ha mantenido en activo. El álbum de 16 canciones titulado 'Las Mujeres...

páginas vistas