http://www.ociolatino.com
Ocio latino

Uno de cada cuatro camareros en España es inmigrante

Publicado: 24 octubre 2016

Ocio Latino-. Uno de cada cuatro camareros en España es inmigrante, según revela un estudio sobre el perfil de este tipo de profesionales, que indica que la mayoría son hombres, menores de 45 años y con larga experiencia en el sector.

El “Estudio Camareros 2016”, presentado en el Basque Culinary Center, está patrocinado por la embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) y se basa en los resultados de una encuesta realizada durante el primer semestre de este año entre 800 camareros de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

El informe analiza las características de un colectivo formado por cerca de 800.000 personas en España e indica que el 65 % de los camareros son hombres y tres de cada cuatro tienen entre 18 y 45 años de edad.

La inmensa mayoría no ha cursado estudios específicos en este área -no aporta el porcentaje exacto- y cuentan con una experiencia media en la profesión de 13,2 años. Además, el 27 % son inmigrantes, la mitad vive en pareja y han pasado por casi cuatro establecimientos de media a lo largo de su carrera.


Este artículo se ha visitado 933 veces


También te puede interesar

Deja un comentario