Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Uno de cada cuatro camareros en España es inmigrante

Uno de cada cuatro camareros en España es inmigrante

Ocio Latino-. Uno de cada cuatro camareros en España es inmigrante, según revela un estudio sobre el perfil de este tipo de profesionales, que indica que la mayoría son hombres, menores de 45 años y con larga experiencia en el sector.

El “Estudio Camareros 2016”, presentado en el Basque Culinary Center, está patrocinado por la embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) y se basa en los resultados de una encuesta realizada durante el primer semestre de este año entre 800 camareros de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

El informe analiza las características de un colectivo formado por cerca de 800.000 personas en España e indica que el 65 % de los camareros son hombres y tres de cada cuatro tienen entre 18 y 45 años de edad.

La inmensa mayoría no ha cursado estudios específicos en este área -no aporta el porcentaje exacto- y cuentan con una experiencia media en la profesión de 13,2 años. Además, el 27 % son inmigrantes, la mitad vive en pareja y han pasado por casi cuatro establecimientos de media a lo largo de su carrera.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas