Ocio latino Ocio latino

Llega a España San Luis con ‘Se acabó’, el tema que rompe récords en Latinoamérica

Publicado: 21 abril 2016

Por Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino.- ‘Se acabó’, interpretado por los dúos SanLuis y Chino y Nacho, lleva a fecha de hoy más 30 millones de reproducciones en YouTube y ha superado con creces el millón de plays en Spotify. El videoclip del tema, que se mantiene en los primeros lugares de popularidad en muchos países de Latinoamérica, fue dirigido por Nuno Gomes (el mismo de ‘Me voy enamorando’). Es una canción especial para esos tríos amorosos que desestabilizan a cualquiera y es que “amar a dos le rompe a tres el corazón” o al menos eso aseguran SanLuis y Chino y Nacho con este nuevo tema que tiene cierto toque español entre la guitarra y el fondo musical, el cual aterriza en nuestro país gracias a Concert Music Entertainment.

“Se acabó es una canción con la que nos están pasando cosas maravillosas. Nunca habíamos escrito algo que tuviese tanto éxito tan rápidamente. Por eso sentíamos que el video tenía que estar a la altura de lo que esperaba la gente, y nadie mejor para esa tarea que Nuno Gomes. Entendió perfectamente el discurso de la canción y le agregó una pizca de drama para hacer más efectivo el mensaje. Todo el ambiente durante el vídeo fue genial, muy ameno, aún así, Nuno nos dejaba siempre claro que nuestra misión principal era mostrar lo mejor posible la fuerza que tienen la letra, melodía y arreglo de la canción; para todo lo demás estaban los actores… y teníamos a los mejores”, señaló SanLuis en torno al clip que cuenta con las actuaciones de Chantal Baudaux, Sócrates Serrano y Yuvanna Montalvo.

QUIÉN ES SANLUIS

Nacidos en Maracaibo – Venezuela, en el seno de una familia con una activa vida cultural y musical, los hermanos Santiago y Luigi Castillo, SanLuis, crecieron con la música alrededor. Fueron parte durante su niñez y adolescencia, de un sin número de bandas y grupos corales, que los fueron preparando para crear y liderar una de las agrupaciones que marcó más intensamente la historia musical de Venezuela, impactando en gran parte de América Latina.

‘Voz Veis’, su primer proyecto comercial, cosechó más éxitos de los que nadie imaginaba: un trabajo que batió récords, 3 premios Grammys, masivas giras de conciertos y todo gracias a temas como ‘Aunque sea poco’, ‘El farolito’, ‘Segundo plato’ y muchos otros de la autoría de los hermanos Castillo, que además fueron la plataforma para darles la oportunidad de componer junto a Kike Santander, David Foster, Ricardo Montaner, Franco De Vita, entre otros.

En el año 2012 Santiago y Luigi deciden perseguir finalmente un sueño que tenían desde niños: poder componer y cantar juntos, renunciando a su anterior proyecto para aventurarse a configurar un mensaje musical que desde sus comienzos ha superado con creces todas las expectativas de millones de seguidores. Ahora, con‘Se acabó’, SanLuis desembarca en España para corroborar que su magia musical no tiene fronteras.


Este artículo se ha visitado 833 veces


También te puede interesar

Deja un comentario