Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Shakira, Paulina, Julieta: la maternidad no las aleja del micrófono

Ocio Latino.- Ellas son unas madrazas pero la maternidad no las ha alejado de los escenarios, las grabaciones ni el micrófono. Así lo están demostrando Shakira, Paulina y Julieta, tres cantantes que combinan su quehacer profesional con la maternidad sin problemas.

Paulina Rubio ha vuelto a los pañales desde el pasado 5 de marzo, cuando nació su segundo hijo. Fue por cesárea y ambos están muy bien, informó días después ella misma. Y también lo están el padre y hermano del niño, Gerardo Bazúa y Nico.

La cantante se siente contenta por la familia que ha formado con Bazúa, también cantante, a quien conoció en un programa concurso que promueve nuevas voces en México.

Lo curioso es que recién se supo de su embarazo en diciembre, cuando se presentó en un concierto con un abultado vientre (como Shakira cuando se presentó en el campeonato mundial de fútbol). Como la mayoría de madres, Paulina trabajó hasta el último momento para poder disfrutar después de más tiempo con su bebé.

Otra cantante a quien la maternidad le ha cambiado la vida es Shakira. Sus dos pequeños, Milan y Sasha, el primero de 3 años y el segundo recién en su primer año, se han convertido en su prioridad, pero ello no la ha alejado de la música.

Recientemente se supo que la feliz madre prepara el lanzamiento de un nuevo disco que tendrá sones nativos recogidos en un viaje de investigación musical que hizo por Africa a fines del 2015. El disco saldrá en julio, tendrá 12 canciones, será bilingüe y su presentación la llevará en un tour por nada menos que por 30 países.

Mientras tanto, pensando precisamente en las madres que trabajan, Shakira ha lanzado una aplicación en Internet bilingüe y gratuita, Grow Parenting (algo así como “crecer en la crianza”), diseñada para madres que trabajan.

“Es para quienes trabajan y tienen poco tiempo de investigar, o simplemente no cuentan con los recursos a mano para enterarse de información sobre las fases de desarrollo y cómo pueden apoyar a sus hijos en esta etapa”, explica Shakira.

Madre moderna, ha recurrido a psicólogos, pedagogos, pediatras y los mejores especialistas, quienes junto a un equipo informático crearon la aplicación, que brinda consejos a las madres para la crianza de sus niños durante los primeros años.

Y es que, como le ha pasado a ella misma, Shakira ha descubierto que ser madre “es una ciencia inexacta” para la que es bueno rodearse de consejos profesionales.

Heredera musical

¿Y cuando los niños crecen? En esa otra etapa se encuentra la mexicana Julieta Venegas, madre de la pequeña Simona, ya de cuatro años.
Desde que nació, Julieta la llevaba consigo en sus giras, pero ahora la niña se aburre. De todos modos sigue siendo una prioridad en la vida de la cantante, quien incluso mandó a hacer un estudio al lado de su casa para poder atenderla.

“Así puedo grabar cerca de ella, grababa y paraba para dormirla, bañarla, darle de comer”, recuerda.

El caso de Julieta es algo más complicado porque ella es madre soltera. Tuvo a la niña de su relación con un músico argentino, pero el amor terminó y ella decidió tenerla sola. La inscribió como madre soltera, lo que a la larga le significó un juicio por paternidad que le interpuso el padre, quien ganó la demanda. Ahora comparten de alguna manera la crianza, por mandato judicial.

Pero el tiempo que la cantante dedica a la niña tiene sus recompensas. Simona ya está interesada en la música. “Yo no soy de ponerle mi música en casa, pero sí tenemos una cosa cotidiana de escuchar música y le gusta”. En esa casa, desde luego, habrá micrófonos para rato.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- En el primer semestre de 2019 se han concedido 572 permisos de residencia y trabajo a víctimas extranjeras de violencia de género, según datos oficiales a los que ha tenido...

Música

Ocio Latino.- Shakira, Jennifer López y Selena Gomez figuran en el ranking de mujeres más influyentes en Twitter durante 2018, según el ranking elaborado por la empresa estadounidense Brandwatch especialista en monitorear...

páginas vistas