Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

572 extranjeras víctimas de violencia de género han obtenido la residencia en España en 2019

Ocio Latino.- En el primer semestre de 2019 se han concedido 572 permisos de residencia y trabajo a víctimas extranjeras de violencia de género, según datos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press y publica en su web.

Desde que se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género (2005) el total de autorizaciones de residencia a mujeres extranjeras sumaría 12.100.

15 mujeres extranjeras han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del año. En todo 2018 fueron 17 las víctimas extranjeras de un total de 58 mujeres que fueron asesinadas en España.

Las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género pueden solicitar dos tipos de autorizaciones. Por un lado, aquellas que residan en España con un permiso de reagrupación familiar dependiente del de su marido o pareja podrán solicitar un permiso de residencia y trabajo independiente.

Las víctimas que se encuentren en España en situación irregular también pueden solicitar un permiso de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales y no se les puede incoar un expediente sancionador o expulsión de España.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado esta madrugada una fiesta ilegal en el madrileña distrito de Puente de Vallecas en la que se encontraban más de 100 personas, ha informado esta...

Comunidad

Las víctimas carecían de vacaciones y eran trasladadas a su lugar de trabajo hacinadas en furgonetas sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.

páginas vistas