Ocio latino Ocio latino

El Consejo de Europa evalúa el trato a extranjeros en un vuelo de deportación

Publicado: 25 febrero 2016

Una delegación del Comité Europeo sobre la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa ha examinado recientemente el tratamiento dado a extranjeros durante una operación de expulsión por vía aérea desde Madrid (España) a Bogotá (Colombia), según informa este organismo.

El seguimiento de la operación –que fue coordinada y cofinanciada por Frontex, la agencia europea de control de fronteras exteriores– se llevó a cabo en el contexto de una visita especial a España del 17 al 19 de febrero de 2016 y consistió en la presencia de una delegación del CPT en un vuelo chárter a Bogotá (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana). Además de España, el Estado miembro organizador, Alemania participó en la misión de Frontex.

En vísperas del vuelo, la delegación celebró consultas con representantes de la Policía Nacional, el Defensor del Pueblo español y un abogado de migración.

Se trata de la cuarta vez que el CPT examina una operación de expulsión por vía aérea. Anteriormente, ha supervisado vuelos de regreso desde Reino Unido (octubre de 2012); Países Bajos (octubre de 2013) e Italia, en diciembre de 2015. Los informes sobre las operaciones en Reino Unido y Países Bajos ya se han publicado en la página web del CPT. / Europa Press


Este artículo se ha visitado 2065 veces


También te puede interesar

Deja un comentario