Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenida por estafar más de 16.000 euros al hombre de 78 años que cuidaba en su domicilio

Diversos objetos que una mujer compró tras estafar más de 16.000 euros al hombre de 78 años que cuidaba - POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Xirivella (Valencia) a una mujer por presuntamente estafar más de 16.000 euros a un anciano de 78 años al que prestaba labores de cuidado en su domicilio. La sospechosa realizaba compras en comercios online y extracciones de efectivo en cajeros con la tarjeta bancaria de la víctima.

Las investigaciones de los agentes empezaron en noviembre del 2023 cuando el hombre, en compañía de su hija, interpuso una denuncia, tras haberse percatado de varios cargos bancarios fraudulentos, realizados con su tarjeta en comercios online, así como distintas extracciones de efectivo en cajeros y transferencias bancarias no autorizadas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, los agentes del Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrent analizaron los movimientos bancarios aportados, así como los comercios electrónicos donde se realizaban las compras, generalmente ubicados en el extranjero e identificaron a una mujer residente en Xirivella. Al parecer, había conocido al hombre en una cafetería, y se ofreció para ayudarle en tareas domésticas y de cuidado en su vivienda.

UN TOTAL DE 16.042 EUROS

Los policías comprobaron que la investigada había efectuado numerosas compras por internet de artículos como juguetes, drones, un ordenador portátil, altavoces y equipos de música para su vehículo, un patinete eléctrico, además de prendas de ropa y calzado de diversas marcas e incluso un sofá. Asimismo, figuraban cargos correspondientes al pago de un curso para el manejo de embarcaciones de recreo en València, así como el abono de un tatuaje.

Posteriormente, los agentes descubrieron que las compras eran enviadas siempre al mismo domicilio, por lo que tras localizar a la mujer fue detenida y se efectuó un registro en su vivienda, en la que se halló gran parte de los productos adquiridos, tras haber vendido o regalado otros a terceras personas. En este sentido, el cuerpo policial ha constatado que un total de 6.600 euros fueron extraídos en efectivo en cajeros automáticos y que la cantidad total defraudada asciende a 16.042 euros.

La detenida, de nacionalidad colombiana y de 31 años, sin antecedentes, fue puesta a disposición judicial como presunta responsable de un delito de estafa. Asimismo, el juzgado decretó su puesta en libertad, tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hermanos venezolanos, un hombre y una mujer, que eran buscados en su país de origen por delitos relacionados con la pornografía infantil y...

Comunidad

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 14 de marzo a una mujer que presuntamente obligaba a otra a prostituirse en un piso de Salt (Girona), han informado en un comunicado este viernes. La...

páginas vistas