Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La colombiana Consuelo Cruz Arboleda en la lista del PSOE para las próximas elecciones

Ocio Latino.- El PSOE ha incluido dentro de sus candidaturas para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre a la colombiana Consuelo Cruz Arboleda, en el número 18 de la lista. Será la primera persona negra que integrará sus listas y que aspira a ocupar un alto cargo en la política española.

Consuelo Cruz Arboleda (Cali,1963), reside en Madrid desde 2002, es Coordinadora Federal del Grupo Afrosocialista del PSOE desde el año 2005 y trabaja para dar visibilidad a la comunidad negra y afrodescendiente en España.
Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santiago de Cali y es una reconocida activista de Derechos Humanos y de las minorías desde sus años universitarios.

Consuelo Cruz ha declarado que aspira a estar en el Congreso de los Diputados, a que el Partido Socialista tenga diputados negros. “El partido siempre dice que es como España y en España hay negros y en el Congreso de los Diputados no”.

El PSOE presenta una renovación del 79,5% de sus cabezas de lista en el Congreso y del 85,22% en el Senado.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

páginas vistas