Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La colombiana Consuelo Cruz Arboleda en la lista del PSOE para las próximas elecciones

Ocio Latino.- El PSOE ha incluido dentro de sus candidaturas para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre a la colombiana Consuelo Cruz Arboleda, en el número 18 de la lista. Será la primera persona negra que integrará sus listas y que aspira a ocupar un alto cargo en la política española.

Consuelo Cruz Arboleda (Cali,1963), reside en Madrid desde 2002, es Coordinadora Federal del Grupo Afrosocialista del PSOE desde el año 2005 y trabaja para dar visibilidad a la comunidad negra y afrodescendiente en España.
Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santiago de Cali y es una reconocida activista de Derechos Humanos y de las minorías desde sus años universitarios.

Consuelo Cruz ha declarado que aspira a estar en el Congreso de los Diputados, a que el Partido Socialista tenga diputados negros. “El partido siempre dice que es como España y en España hay negros y en el Congreso de los Diputados no”.

El PSOE presenta una renovación del 79,5% de sus cabezas de lista en el Congreso y del 85,22% en el Senado.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas –cuatro en Valencia capital, dos en Bétera, otras dos en Paterna, una en Burjassot y otra en Puçol– por estafar más de...

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha agradecido este lunes al Gobierno de España la donación de cerca de 1,1 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al tiempo que...

páginas vistas