Ocio latino Ocio latino

Willy Medina: “Quiero que mi nombre suene nuevamente”

Publicado: 14 julio 2010

“La música es una herencia familiar. Mi padre cantó profesionalmente, grabó discos, en casa la música era una constante”. Eso es lo que precisa Willy Medina, vocalista y percusionista.
A sus 53 años Willy presenta una importante trayectoria musical en España. Ya desde el colegio cantaba. A los 15 años tocaba en grupos y a los 18 era la voz principal en grupos de música tropical de Trujillo. Grupos como Los Bracos, Los Ángeles, América, San Francisco y las orquestas Nueva Sensación y Maizal Internacional son algunos de los elencos de los que formó parte. También ha interpretado música mexicana con el Mariachi Perú Azteca.
En 1994 llegó a España. “Llegué y me dediqué a la música gracias a un amigo, Pepe Torres, compañero en Trujillo que tenía el grupo Peruvian Latin Show”. Llegó a ganar un concurso de cantantes.
Ha alternado música salsa y latina en general. También ha trabajado con el grupo Niche en España. Llegó a formar su propia orquesta, Willy Medina y su swing latino, interpretando salsa, merengue, bachata, cumbia y música tropical.
En 2003 abrió el restaurante Las Tinajas de Willy, donde ofrecía música en vivo.
Actualmente canta en terrazas de restaurantes españoles interpretanto música variada, desde pop hasta flamenco pasando por cumbia.
En Perú, en 1988, grabó un disco de género tropical, “Migajas de amor”. Planea grabar un disco en España. Indica: “Quiero que mi nombre suene nuevamente porque me alejé un poco de los escenarios por el tema de la hostelería”. Ocio Latino Festival es sin duda la mejor oportunidad.


Este artículo se ha visitado 5281 veces


También te puede interesar

Hay 8 comentarios en este artículo

sandro sanchez comentó el 03.11.2010 a las 5:27

la revista lo mejor que esta haciendo es difundir al cantante peruano felicitaciones por eso ocio latino y muuuy buena la historia de wily meddina saludos amigos

victor sanchez comentó el 21.11.2010 a las 20:18

Willy medina es grande entrelos grandes y Peru Azteca tuvo el honor de tenerlo como integrante, y es mejor amigo q cantante. un abrazo viejo de tu pata victor.

victor sanchez comentó el 21.11.2010 a las 20:19

Willy medina es grande entrelos grandes y Peru Azteca tuvo el honor de tenerlo como integrante, y es mejor amigo q cantante. un abrazo viejo de tu pata victor.Nadie canta la salsa como tu, Trujillo te extraña y vuelve por esta

max caballero comentó el 02.01.2011 a las 22:40

Hermanaso un abrazo grande desde venezuela un gustazo verte ..trataremos de comunicarnos por el facebook cantas de maravilla…felicitaciones todas las bendiciones para este año venidero..feliz año..willy..

RICARDO HOLGUIN ZAVALETA comentó el 09.04.2011 a las 22:51

EL NOVIO DE LA SALSA,,,,,,,,,EL UNICO Y EL MEJOR NO HAY MAS….
ESTOY INTENTANDO COMUNICARME CON WILLY , PORFA SI ALGUIN SABE TU TELEFONO O SU MAIL PASARLO, MI CORREO ES : ricardo@multiserviciosholguin.com , FELICITACIONES ALA REVISTA OCIO LATINO MAS DE UNA DECADA INFORMANDO

JAIME HERRERA EL DIABLO comentó el 14.08.2011 a las 0:09

TAMBIEN CONOCIDO COMO EL FARAON DE LA SALSA – – – – – – – – . SALUDOS WILLY DESDE VENEZUELA JAIME HERRERA ARCHI EL PERRO EL TROMBON MARAVILLOSO JAAJAJAJAJAJAJ SAN FRANCISCO . VIVO EN VENEZUELA DESDE QUE NO NOS VIMOS MAS TE QUEDA MI CORREO CONTESTA ES EL CONTACTO POR MI EMPRESA . . . . .YO SOOOOY EL FARAOOOOOON CINCO OCHO DE ESTATURA .. . . .MIRA QUE LINDA FIGURA . . . MIRA QUE MUSCULATURA.. .. LA VERDAD QUE YOO ME VEO BIEN JAJAJAJAJAJAJA SALUDOS ENVIAME UN TELF PARA LLAMARTE

JAIME HERRERA EL DIABLO comentó el 15.08.2011 a las 23:28

el faraon de la salsa …. saludos willy desde venezuela jaime herrera ARCHI EL TROMBON MARAVILLOSO JAJAJAJAJA SAN FRANCISCO VIVO EN VENEZUELA DES DE QUE NO NOS VIMOS MAS TE QUEDA MI CORREO ES EL CONTACTO DE MI EMPRESA …… YO SOY EL FARAON CINCO OCHO DE ESTATURA MIRA QUE LINDA FIGURA MIRA QUE MUSCULATURA LA VERDAD QUE YOOOOOO ME VEOOOOO BIENN JAJAJAJAJAJ SALUDOS ENVIAME TU TELL PARA LLAMARTE SALUUUUUUUUUDOOOOOOSSSSSSSS

diana comentó el 10.08.2013 a las 18:01

Quien tenga el telf de Willy Medina me lo envíe porfa

Deja un comentario