Connect with us

Hi, what are you looking for?

Festival

Willy Medina: “Quiero que mi nombre suene nuevamente”

“La música es una herencia familiar. Mi padre cantó profesionalmente, grabó discos, en casa la música era una constante”. Eso es lo que precisa Willy Medina, vocalista y percusionista.
A sus 53 años Willy presenta una importante trayectoria musical en España. Ya desde el colegio cantaba. A los 15 años tocaba en grupos y a los 18 era la voz principal en grupos de música tropical de Trujillo. Grupos como Los Bracos, Los Ángeles, América, San Francisco y las orquestas Nueva Sensación y Maizal Internacional son algunos de los elencos de los que formó parte. También ha interpretado música mexicana con el Mariachi Perú Azteca.
En 1994 llegó a España. “Llegué y me dediqué a la música gracias a un amigo, Pepe Torres, compañero en Trujillo que tenía el grupo Peruvian Latin Show”. Llegó a ganar un concurso de cantantes.
Ha alternado música salsa y latina en general. También ha trabajado con el grupo Niche en España. Llegó a formar su propia orquesta, Willy Medina y su swing latino, interpretando salsa, merengue, bachata, cumbia y música tropical.
En 2003 abrió el restaurante Las Tinajas de Willy, donde ofrecía música en vivo.
Actualmente canta en terrazas de restaurantes españoles interpretanto música variada, desde pop hasta flamenco pasando por cumbia.
En Perú, en 1988, grabó un disco de género tropical, “Migajas de amor”. Planea grabar un disco en España. Indica: “Quiero que mi nombre suene nuevamente porque me alejé un poco de los escenarios por el tema de la hostelería”. Ocio Latino Festival es sin duda la mejor oportunidad.

9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Con una asistencia multitudinaria se celebraron las tres sesiones de la elección del Cantante Peruano 2011 en el marco del Ocio Latino Festival 2011. En esta segunda edición del festival que se...

Actualidad

Entre el 8 y el 29 de julio tendrá lugar el Ocio Latino Festival de música y ocio que tendrá lugar en distintas sedes de Madrid, celebrando las Fiestas Patrias peruanas con...

páginas vistas