Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Fallece Menotti, maestro del fútbol argentino desde el Mundial de 1978

César Luis Menotti  / Foto: ADALBERTO ROQUE / Archivo OCIO LATINO

El exentrenador argentino de fútbol César Luis Menotti falleció este domingo a los 85 años, dejando un luto deportivo y social en su país, que dice adiós al técnico que llevó a la albiceleste al primero de los tres Mundiales que ha ganado hasta ahora.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual director de selecciones nacionales y ex técnico campeón del mundo de Argentina”, escribió la cuenta oficial de AFA, en la red social ‘X’.

Menotti, uno de los grandes maestros del fútbol argentino, llevaba ingresado desde el pasado mes de marzo. El carismático técnico tuvo sobre todo una muy extensa carrera en los banquillos que también le llevó a España, como entrenador del FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Con él como técnico, Argentina alzó la Copa del Mundo por primera vez en su historia en la final contra Países Bajos de 1978, donde Mario Kempes marcó dos goles.

“La familia atlética está de luto por el fallecimiento de César Luis Menotti, entrenador de nuestro club en la temporada 1987/88 y leyenda del fútbol. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el equipo madrileño.

Nacido en Rosario, el ‘Flaco’ Menotti jugó en Rosario Central, Racing y Boca Juniors, y también tuvo una corta carrera en Brasil, con Santos y Juventus. Sin embargo, su carrera legendaria se gestó en los banquillos cuando en 1978 comandó a Argentina a su primera estrella.

El técnico de Rosario hizo incluso que se acuñara el término de ‘menottismo’ a un fútbol de asociación y triangulación hasta encontrar los caminos al gol. Con el Barça ganó tres títulos en 1983. “El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del club, César Luis Menotti”, lamentó el cuadro azulgrana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Bad Gyal y Ivy Queen suenan más duras que nunca en el dancehall "Perdió". Es un grito de poder y fuerza femenina que explora el despecho cantando desde el amor propio. Ambas...

Comunidad

‘Lucrecia: un crimen de odio’ es la nueva serie documental de Disney+. Esta producción de cuatro episodios narra el asesinato de Lucrecia Pérez en noviembre de 1992, migrante de República Dominicana, considerado...

páginas vistas