Ocio latino Ocio latino

Ecuatorianos fallecidos en Castelldefels serán repatriados

Publicado: 30 junio 2010

Ecuatorianos y españoles se reunieron en el Arco del Triunfo. Foto: SENAMI

Con un concurrido acto realizado en el Arco del Triunfo en Barcelona, el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, así como el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, rindieron homenaje a las víctimas del accidente de tren en Castelldefels que acabó con la vida de doce personas, entre ellas siete ecuatorianos.
En el acto un centenar de ciudadanos portando claveles blancos y listones negros, mostró su pesar por el accidente. El embajador Chiriboga hizo un llamado a la “serenidad” y señaló que “no hay que sacar conclusiones anticipadas sobre lo ocurrido porque mortifica de manera innecesaria a las víctimas de la tragedia”, esto en relación a las declaraciones realizadas por el Ministro de Fomento, José Blanco quien adelantándose a los resultados de la investigación que está en curso, calificó el accidente como “imprudencia” por parte de los afectados.
Los familiares de las víctimas mortales han solicitado la repatriación de los cuerpos, según ha informado la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador, es por eso que esta institución se encargará de llevar la cenizas de las víctimas, una vez que los cuerpos sean entregados a los familiares por las autoridades y tras su posterior cremación, además les brindarán un pasaje de ida y vuelta a un familiar para que acompañe los restos.
Los nombres de las víctimas ecuatorianas son: Danny Ariosto Cedeño Caína, 25 años. Guayaquil. Janela Lizeth Luna Correa, 17 años. Machala. Diego Fernando Chamorro Pinchao, 24 años. Quito.
Claudio Javier Mejía Aguas, 24 años. Guayaquil. Rosa María Vivar Arboleda., 19 años. Balzar. Eduardo Jipso Silva García, 18 años. Bolívar (Parroquia San Luis de Pambil). Franklin Vladimir Chóez Troncoso, 21 años. Portoviejo.
De otro lado, el embajador acompañado del cónsul ecuatoriano en Barcelona, Freddy Arellano y el representante de la Senami, Oscar Jara, se reunieron con los familiares de Liseeh Olivo Cervantes, quien junto a otras cuatro personas quedó gravemente herida. La joven de 18 años corría el riesgo de sufrir la amputación de una pierna por tener graves facturas en la tibia y el peroné. Sin embargo los médicos pudieron salvarle la extremidad luego de varias operaciones.


Este artículo se ha visitado 3571 veces


También te puede interesar

Deja un comentario