Ocio latino Ocio latino

Claudia Llosa premiada por el Observatorio D’Achtall en Madrid

Publicado: 14 junio 2010

Claudia Llosa y Jorge Eduardo Benavides

Claudia Llosa, cineasta peruana residente en Barcelona, suma un nuevo galardón en su carrera. Esta vez ha recibido el Premio D’Achtall que concede un grupo de intelectuales entre los que se encuentra el escritor también peruano Jorge Eduardo Benavides.
Benavides resaltó que el Observatorio de D’Achtall es un encuentro de personalidades de la cultura y las artes que tiene como objetivo distinguir y fomentar el desarrollo de la cultura en todas sus manifestaciones y, particularmente, en su vertiente de intercambio y enriquecimiento entre Latinoamérica y España.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el hotel Radisson Blu, situado en el Barrio de las Letras de Madrid, zona en la que el Observatorio D’Achtall se reúne periódicamente. El grupo toma su nombre de la ciudad francesa homónima ya que esta localidad acogió su primer encuentro.
También fueron reconocidos en esta segunda edición del premio D’Achtall el arquitecto Dominique Perrault, el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, el ensayista y filósofo Emilio Lledó, el artista plástico Alberto García-Alíx, la gestora cultural Catherine Geens y los escritores Enrique Vila-Matas y Daniel Samper (Texto y foto: Yolanda Vaccaro).


Este artículo se ha visitado 3030 veces


También te puede interesar

Deja un comentario