Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Claudia Llosa premiada por el Observatorio D’Achtall en Madrid

Claudia Llosa, cineasta peruana residente en Barcelona, suma un nuevo galardón en su carrera. Esta vez ha recibido el Premio D’Achtall que concede un grupo de intelectuales entre los que se encuentra el escritor también peruano Jorge Eduardo Benavides.
Benavides resaltó que el Observatorio de D’Achtall es un encuentro de personalidades de la cultura y las artes que tiene como objetivo distinguir y fomentar el desarrollo de la cultura en todas sus manifestaciones y, particularmente, en su vertiente de intercambio y enriquecimiento entre Latinoamérica y España.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el hotel Radisson Blu, situado en el Barrio de las Letras de Madrid, zona en la que el Observatorio D’Achtall se reúne periódicamente. El grupo toma su nombre de la ciudad francesa homónima ya que esta localidad acogió su primer encuentro.
También fueron reconocidos en esta segunda edición del premio D’Achtall el arquitecto Dominique Perrault, el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, el ensayista y filósofo Emilio Lledó, el artista plástico Alberto García-Alíx, la gestora cultural Catherine Geens y los escritores Enrique Vila-Matas y Daniel Samper (Texto y foto: Yolanda Vaccaro).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- Denty Dent acaba de inaugurar su segunda clínica en Madrid. Sus propietarios, la odontóloga María Eugenia Cervantes y el médico ginecólogo Gustavo Salazar, han logrado establecer una cadena de clínicas...

Actualidad

Ocio Latino.- En el anfiteatro de la Casa de América de Madrid se presentó, por cuarto año consecutivo, las historias de éxito y superación de 100 Latinos residentes en Madrid resumidas en...

páginas vistas