Ocio latino Ocio latino

Jhonny Rivera, el intenso se vuelve empresario

Publicado: 1 abril 2010
El popular cantante de música del despecho se acaba de convertir en empresario tras inaugurar La Rivera Hotel en su natal Pereira con una inversión de un millón y medio de dólares. Este hecho motivó una felicitación pública del presidente Álvaro Uribe. En entrevista con Ocio Latino, Jhonny nos cuenta que, a pesar de sus éxitos, sigue siendo muy “tímido”.

Ocio Latino: ¿Qué le pones a tu música para que llegue a calar en el público?
Jhonny Rivera:
Creo que la gente se identifica porque muchas canciones están basadas en cosas que me pasaron a mí o a mis amigos. Son historias del diario vivir.

O.L: Te conocen como El Intenso pero ahora promocionas un tema llamado El tímido…
J.R:
Sí, es un tema que está sonando fuerte en Colombia. Yo me considero todavía muy tímido y recordaba la época de adolescente cuando uno se demoraba tres canciones para pedirle el nombre a una chica. Por eso este tema le ayuda uno a declararse.

O.L: ¿Entonces el intenso quedó de lado?
J.R:
No, porque soy bastante intenso en mi trabajo, lucho para promocionar cada disco que saco, pero sigo siendo tímido a la hora de salir a un escenario. Además me producen temor las cámaras, esto es algo que todavía no he podido superar.

O.L: Sin embargo has dejado ese pudor de lado y te has lanzado al mundo empresarial con un hotel
J.R:
La Rivera Hotel lleva cinco meses de inaugurado y estoy muy contento porque le ha ido bien. Es una etapa diferente en mi carrera ya que la música tiene altos y bajos. Hay que estar preparados, felizmente ahora trabajo todo el tiempo, pero no siempre va a ser así. Por eso tenemos que aprovechar para cuando llegue la época dura.

O.L: ¿Y cuál es la filosofía del hotel?
J.R:
Primero la tranquilidad. Por ejemplo, los artistas solemos llegar a las cuatro de la mañana al hotel después de una actuación y queremos descansar pero la gente en un hotel suele levantarse a las nueve y a esa hora empieza el taconeo, empiezan a sonar las aspiradoras. En mi hotel las habitaciones están insonorizadas, los pasillos se arreglan muy tarde, es decir se cuida mucho que el huésped descanse.

O.L: ¿Entonces habrás invertido mucho dinero en el hotel?
J.R:
¡Mucho!, cerca de tres mil millones de pesos (un millón y medio de dólares), es bastante dinero y obviamente hay deudas con los bancos pero tenemos que salir adelante.

O.L: Esta iniciativa empresarial te valió una felicitación del presidente Álvaro Uribe…
J.R:
Sí, el presidente me felicitó porque Pereira es una ciudad con mucho desempleo y con esta inversión creamos 50 empleos en el área de la construcción y 25 en la parte administrativa. Además beneficia al turismo en la ciudad. El presidente me puso como ejemplo para que la gente no sienta temor de invertir en Pereira.

O.L: Ahora que ya estás en el ruedo empresarial ¿irás por la colonia?
J.R:
(Risas). Justamente hablé de eso en una gira que tuve en Estados Unidos. De momento me parece prematuro ya que eso necesita inversión y ahora he puesto todo en el hotel. Pero no es mala idea, pero eso sí, la fragancia tendría que ser muy asequible ya que nuestra música es popular y la colonia tendría que ser del pueblo. No descarto la idea pero toca esperar.

O.L: Como artista le cantas al amor pero ¿qué me dices de tu vida sentimental?
J.R:
Mi vida sentimental ha sido un poquito complicada. Es muy difícil encontrar una persona que entienda la vida que uno lleva, aunque tengo una novia recientemente. No puedo asegurar nada pero estoy bien con ella y el futuro dirá cómo marcha la relación. Ella es de Pereira, es linda como las mujeres de allí y de toda Colombia que no sólo son hermosas físicamente sino también de espíritu.


Este artículo se ha visitado 6556 veces


También te puede interesar

Deja un comentario