Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Evo Morales agradeció a España la regularización de bolivianos

“Es un reconocimiento lo que hace España para regularizar la documentación de los bolivianos que viven aquí. Lo ha hecho con más de 100.000. Ni siquiera hay esos bolivianos regularizados en Latinoamérica”, dijo el presidente boliviano Evo Morales frente a su homólogo español José Luis Rodríguez Zapatero tras la reunión que sostuvieron en el Palacio de la Moncloa, sede del ejecutiivo.
El mandatario altiplánico también destacó la oportunidad que tienen sus compatriotas de sufragar en las elecciones municipales españolas. “Es un paso simbólico e histórico que los bolivianos tengan derechos de ejercer el voto en las elecciones municipales es un paso muy importante. España es el único país que lo reconoce”, expresó. Cabe recordar que países como Perú o Ecuador, entre otros, también cuentan con ese beneficio.
El punto gracioso lo marcó Morales al comentar la cena que tuvo con los reyes y los príncipes de España en La Zarzuela. “Nunca pensé que estaría en un centro que antes servía para invadir y ahora para recibir al invadido”, señaló.
Un día antes estuvo reunido con una parte importante del empresariado español como los directivos de Repsol o Endesa, en el Forum Nueva Economía que se realizó en el hotel Ritz y a quienes dijo sin pelos en la lengua “Bolivia necesita inversiones, ¡claro que sí!, pero queremos socios, no patrones sobre nuestros recursos naturales.
El domingo 13 Morales se reunió con la colectividad boliviana afincada en Madrid -llegaron hasta la Cubierta de Leganés al menos unas 7 mil personas- a quienes expresó: “Cuando los españoles y los europeos llegaban a América, nuestros abuelos nunca dijeron que eran ilegales”, luego agregó: “Todos tienen derecho a habitar en cualquier parte del mundo, respetando las normas de cada país”, y aseguró que declarar ilegal a un inmigrante es un “gran error”.
Finalmente el presidente Evo Morales recibió las llaves de la ciudad de las manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón integrante del Partido Popular, agrupación que criticó duramente el recibimiento oficial del mandatario en España.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas