Ocio latino Ocio latino

Colombianos y peruanos votarán en municipales

Publicado: 20 enero 2009

Mientras por un lado con la reforma de la Ley de Extranjería se restringen algunos derechos de los extranjeros como la no reagrupación para los padres menores de 65 años, por otro el Gobierno en una jugada rápida -y diríamos astuta- acaba de aprobar dos acuerdos de reciprocidad con Perú y Colombia para que sus ciudadanos afincados en España puedan votar en las elecciones municipales.

Esto equivale a decir que unos 256.514 ciudadanos colombianos mayores de edad residentes en España, y 123.858 peruanos podrán elegir a las autoridades locales en su lugar de residencia. Lo mismo podrán hacer los españoles afincados en ambos países sudamericanos.

Los otros países que ya cuentan con ese beneficio son Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como Burkina Faso, Cabo Verde, República de Corea, Islandia y Nueva Zelanda.


Este artículo se ha visitado 3805 veces


También te puede interesar

Hay 4 comentarios en este artículo

juli comentó el 11.07.2010 a las 16:02

hola soy peruana española, quiero saber si ahor en lima y distriitos del peru podria yo votar para alcaldes, ya que que teengo mi dni peruano gracias

cinthia comentó el 02.10.2010 a las 21:54

hola soy peruana y quisiera preguntarle que documentos tengo q presentar al consulado para ser inscritaa y si tengo que sacar cita o no?
muchas gracias.

ROSARIO comentó el 13.09.2011 a las 16:11

HOLA MAS QUE COMENTARIO UNA PREGUNTA Y GRACIAS DESDE YA QUISIERA SABER COMO PODRIA TAER A MI HERMANA DE PERU ELLA TIENE 50 AÑOS Y YO SOY RESIDENTE MAS O MENOS HACE 8 AÑOSTENGO LA TARJETA DE LARGA DURACION QUE TRAMITES TENDRIA QUE HACER? SE PODRIA O NO ? SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE.

JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 14.09.2011 a las 21:57

HOLA ROSARIO: Perfectamente la puedes traer, para ello debes hacer una invitación que se efectúa en la policía de tu localidad. Necesitas la certificación de Nacimiento tuya y de hermana, copia de su pasaporte y otros documentos más que es un poco largo el tema, recuerda que las certificaciones deben venir legalizadas, para informarte mejor llámame al 807505577, saludos, Judith

Deja un comentario