Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colombianos y peruanos votarán en municipales

Mientras por un lado con la reforma de la Ley de Extranjería se restringen algunos derechos de los extranjeros como la no reagrupación para los padres menores de 65 años, por otro el Gobierno en una jugada rápida -y diríamos astuta- acaba de aprobar dos acuerdos de reciprocidad con Perú y Colombia para que sus ciudadanos afincados en España puedan votar en las elecciones municipales.

Esto equivale a decir que unos 256.514 ciudadanos colombianos mayores de edad residentes en España, y 123.858 peruanos podrán elegir a las autoridades locales en su lugar de residencia. Lo mismo podrán hacer los españoles afincados en ambos países sudamericanos.

Los otros países que ya cuentan con ese beneficio son Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como Burkina Faso, Cabo Verde, República de Corea, Islandia y Nueva Zelanda.

Publicidad
4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en un domicilio del distrito de Vallecas a un joven colombiano de 19 años como supuesto agresor del enfermero que el pasado jueves...

Comunidad

El Jurado Nacional Electoral de Perú (JNE) ha proclamado a Pedro Castillo como el presidente electo del país sudamericano para el periodo 2021-2026. En una ceremonia virtual iniciada a las 19.00 horas...

páginas vistas