Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colombianos y peruanos votarán en municipales

Mientras por un lado con la reforma de la Ley de Extranjería se restringen algunos derechos de los extranjeros como la no reagrupación para los padres menores de 65 años, por otro el Gobierno en una jugada rápida -y diríamos astuta- acaba de aprobar dos acuerdos de reciprocidad con Perú y Colombia para que sus ciudadanos afincados en España puedan votar en las elecciones municipales.

Esto equivale a decir que unos 256.514 ciudadanos colombianos mayores de edad residentes en España, y 123.858 peruanos podrán elegir a las autoridades locales en su lugar de residencia. Lo mismo podrán hacer los españoles afincados en ambos países sudamericanos.

Los otros países que ya cuentan con ese beneficio son Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como Burkina Faso, Cabo Verde, República de Corea, Islandia y Nueva Zelanda.

Publicidad
4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El 60,6% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico...

Comunidad

Paloma San Basilio ha sido el último rostro conocido de nuestro país cuyo nombre aparece en los ‘Pandora Papers’. Según ha desvelado ‘La Sexta’, Tanto la artista como su hija, Ivana Vanesa...

páginas vistas