Ocio Latino-. Instagram, filial de la red social estadounidense Facebook, ha lanzado una ofensiva contra Snapchat con la creación de un nuevo formato de publicaciones que desaparecen tras 24 horas, según ha anunciado el martes la aplicación. “Las fotos y los vídeos desparecerán después de 24 horas y no aparecerán más en su perfil ni en sus publicación”, explica la aplicación en un mensaje en su blog anunciando la creación de “Instagram Stories”.
Esta nueva función se activará “en las próximas semanas” para los usuarios del todo el mundo con teléfonos inteligentes que utilicen Android o iOS (el sistema operativo de Apple).
Publicar mensajes, fotos y vídeos que desaparecen al cabo de poco tiempo son la principal característica de Snapchat, una aplicación muy popular entre los usuarios más jóvenes y que los expertos han señalado como la competencia más fuerte a la que se enfrenta Facebook.
La mayoría de los mensajes desaparecen algunos segundos después de su recepción, lo que la hizo popular, pero Snapchat también tiene una función que permite contar “historias” que permanecen accesibles durante un día. Instagram, con más de 500 millones de usuarios, está basada en fotos y vídeos más elaborados, frente al estilo más espontáneo de las publicaciones de Snapchat.