Ocio latino Ocio latino

Un colombiano y dos ecuatorianas entre las víctimas del atentado en Barcelona

Publicado: 18 agosto 2017

Ocio Latino.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que un ciudadano colombiano residente en Barcelona resultó herido durante el atentado terrorista que se registró el jueves en Barcelona, según los primeros datos, donde además 13 personas fallecieron y otras 80 resultaron heridas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, deploró el ataque cometido en Barcelona. A través de su cuenta en Twitter escribió: “Deploro cobarde ataque en #Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español @marianorajoy”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestaron su solidaridad con España. “Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas”, indicó el comunicado de la cancillería.

Ecuador
Por otra parte el Consulado y la Embajada de Ecuador informaron que dos ciudadanas ecuatorianas resultaron heridas leves, una de ellas se encuentra ya en su domicilio. También informaron que se ha establecido el protocolo correspondiente con el Consulado ecuatoriano en esta ciudad y las autoridades locales, para descartar que entre las víctimas haya alguno más de sus ciudadanos.

Las autoridades ecuatorianas facilitaron los teléfonos de emergencia para atención a ecuatorianos residentes en Barcelona: móvil: 625 56 65 62 fijo: 932 462 490. Correo: cecubar@mmrree.gob.ec

Perú
La Embajada y el Consulado peruano publicaron el comunicado emitido desde Lima por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el Gobierno peruano condena el atentado terrorista en Barcelona.

Hasta 34 nacionalidades
Entre los afectados figuran ciudadanos de hasta 34 nacionalidades. Entre los latinoamericanos se encuentran además una ciudadana peruana, una hondureña y ciudadanos de Argentina, Venezuela, Cuba y República Dominicana, algunos afectados leves que ya han sido dados de alta.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha confirmado que los cónsules de los distintos países tiene desde el mismo jueves toda la información de sus conciudadanos afectados.

nacionalidades afectadas


Este artículo se ha visitado 18219 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

María offir galvis cañas comentó el 18.08.2017 a las 22:19

Nos falta más fidelidad y oración dios nos ama y vamos a nuestro rollo oremos oremos mucho y seamos más onestos y limpios de corazón y tendremos una mejor sociedad

Deja un comentario