Ocio latino Ocio latino

Falcao defraudó a Hacienda y paga 8,2 millones de euros para saldar su deuda

Publicado: 13 julio 2017

Ocio Latino-.El futbolista del Mónaco y ex jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha realizado un ingreso a Hacienda de 8.225.601,09 euros para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España. Según la documentación que obra en poder de la Agencia Tributaria y a la que ha tenido acceso EL MUNDO, Falcao ha abonado 7.434.771,90 euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790.829 euros más en concepto de intereses de demora.

La operación la ha materializado hace sólo unos días a través de la oficina de Caixabank situada en el Vicente Calderón y busca con ella beneficiarse del atenuante por reparación del daño. Con esta liquidación, el delantero internacional colombiano asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal.

Y es que cabe recordar que el Ministerio Público, que atribuyó inicialmente a Falcao un fraude de 5,6 millones de euros, sostiene que cometió al menos dos delitos contra la Hacienda Pública. Según la denuncia que interpuso la Fiscalía contra él el pasado mes de mayo, “tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011, Falcao trasladó su domicilio fiscal a una vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con las obligaciones tributarias correspondientes”.


Este artículo se ha visitado 520 veces


También te puede interesar

Deja un comentario