Ocio latino Ocio latino

España también dice presente en los Premios Billboard

Publicado: 24 abril 2017

Por: Víctor Sánchez Rincones

Enviado Especial a Miami

Ocio Latino-. Desde hoy arrancan en firme los Premios Billboard en Miami, la ciudad más latina de todos los Estados Unidos. En el ambiente ya se siente este gran evento de importancia mundial en el que miles de personas que hacen parte de la industria musical se reúnen para compartir experiencias y tratar temas que tienen que ver con lo que se cuece en el negocio discográfico.

Figuras como Nicky Jam, J Balvin, Maluma, Miguel Bosé, Residente, Arjona y Reik visitarán esta metrópoli para participar durante cuatro días en las actividades que culminarán el próximo jueves con la ceremonia de premiación en el Watsco Center de la Universidad de Miami.

También una comitiva de artistas urbanos venidos de España han dicho presente en estos actos; tal es el caso de Rasel, Martín Sangar, Henry Méndez y los ecuatorianos Mayker & Danny, quienes con su presencia quieren aumentar su accionar musical a nivel internacional.

Precisamente, y arropados por Gustavo Camacho, reconocido realizador de vídeos de talla mundial, quien trabaja para la compañía discográfica Juan y Nelson,  estos intérpretes venidos del otro lado del charco fueron invitados a un encuentro con Tainy, prestigioso productor musical de figuras como Ricky Martin, Janet Jackson, Wisin y Yandel, entre otros,  para compartir experiencias y charlar de proyectos futuros.

CONFERENCIAS

Las actividades arrancan desde este lunes con la Conferencia Billboard en el hotel Ritz Carlton de Miami Beach a la que se espera la llegada de mil ejecutivos de la música, artistas, “influencers” y periodistas.

Los asistente analizarán durante tres días en varios paneles el estado actual de la música latina y el gran momento que atraviesa apoyada por un gran año en las ventas de música “streaming” en plataformas como Youtube y Spotify.

En otro panel titulado “Superstar Mano a Mano”, J Balvin y Nicky Jam,  dos de las mayores estrellas de la música en español contarán cómo se ven ellos como artistas latinos y reflexionarán sobre la manera actual en la que funciona la industria, así como la nueva manera de publicar sencillos, y el auge impresionante del reggaeton en la esfera mundial.

También se esperan sesiones de carpa como el “Divas Panel” y el “Urban Panel”.

La conferencia culmina con la entrega anual de los Premios Billboard de la Música Latina, en donde Shakira y Nicky Jam acaparan las nominaciones con nueve cada uno.


Este artículo se ha visitado 2698 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Laura comentó el 20.05.2017 a las 16:49

Buenas tardes. Por favor estoy muy interesada en saber a qué hora empieza (hora española)
Y en qué canal de televisión lo puedo ver desde España. Muchas gracias. Un saludo.

Deja un comentario