Ocio latino Ocio latino

Apenas 112 personas han donando dinero a la cuenta del Consulado peruano en favor de los damnificados

Publicado: 2 abril 2017

En Sevilla, un grupo de peruanos ha salido a las calles de la ciudad con huchas en la mano para recaudar dinero. /Foto: Facebook Peruanos Residentes en Sevilla España.

José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

“Invocamos a los ciudadanos peruanos a efectuar su contribución, que por más modesta que sea, será de gran significación”, ha escrito el Consulado General del Perú en Madrid en un comunicado masivo enviado vía email a miles de peruanos residentes bajo su jurisdicción para que colaboren económicamente con los damnificados en Perú.

Hasta el momento solo han hecho sus aportes 112 personas, según datos del propio Consulado peruano. En un primer comunicado, del pasado 24 de marzo, informaron que habían recaudado sólo 9.000 euros, de los cuales apenas 3.000 euros corresponden a ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, una cifra poco alentadora.

“Teniendo en cuenta que en la jurisdicción de este Consulado General residen cerca de 100,000 ciudadanos peruanos, consideramos que aún existe un amplio margen para continuar captando la ayuda solidaria”, comentan en su mensaje vía email para alentar a la colaboración de los peruanos en España.

Pero parece que los peruanos han decidido dar la espalda a esta cuenta bancaria, aunque siguen inundando las redes sociales con mensajes de solidaridad, de su disponibilidad para colaborar, ofreciendo su tiempo, su trabajo o ayudas en especies, lamentablemente no hay una entidad líder que los organice y canalice ese otro tipo de aporte solidario.

En Madrid, un grupo de músicos y cantantes radicados en la capital, decidieron organizarse por su cuenta para recaudar fondos ante la falta de una convocatoria mucho más amplia. El sábado 1 de abril presentaron un acto musical y de danzas donde acudieron aproximadamente 200 personas, el dinero recaudado tampoco irá a la cuenta abierta por Consulado peruano, sino a una cuenta de UNICEF.

Todo aporte es importante, en Sevilla, un grupo de peruanos ha salido a las calles con huchas en la mano para recaudar dinero (foto superior).


Este artículo se ha visitado 3453 veces


También te puede interesar

Deja un comentario