Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

La Fiscalía de Perú registra la sede del Gobierno regional de Ayacucho, salpicado por el ‘caso Rolex’ de Dina Boluarte

Wilfredo Oscorima / Foto: Europa Press/Contacto/El Comercio / Archivo OCIO LATINO

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a la presidenta andina, Dina Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito.

“Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho realiza diligencias previas en las instalaciones del Gobierno regional tras conocerse del retiro de documentos de esta sede regional”, reza un comunicado del Ministerio Público peruano.

En este sentido, ha indicado que “dicha intervención se lleva a cabo para indagar la naturaleza de los documentos que fueron retirados”, mientras que ha agregado que están recabando imágenes de las cámaras de seguridad, declaraciones de servidores públicos y funcionarios.

Poco antes, la Fiscalía incautó tres relojes de lujo propiedad de Oscorima y que presuntamente habrían formado parte del préstamo que le hizo a Boluarte. El equipo legal del gobernador ha denunciado que dicha incautación no estaba programada, mientras que las autoridades han argumentado que la decisión es una medida preventiva porque estos objetos “se podrían perder” durante las investigaciones.

El Ministerio Público está investigando acusaciones contra Boluarte sobre la adquisición de varios relojes de la marca Rolex que no había declarado en su informe de bienes patrimoniales. La mandataria, que ha defendido varias versiones del origen de estos objetos, ha señalado en alguna ocasión que los relojes fueron un “préstamo” de Oscorima, ha reconocido que “fue una equivocación” aceptar estos artículos y ha agregado que ya han sido devueltos/ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de muchos años desaparecida de la pantalla, este fin de semana nos hemos vuelto a encontrar a Miriam Saavedra en un acto benéfico para ayudar contra el cáncer de mama y...

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

páginas vistas