Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Apenas 112 personas han donando dinero a la cuenta del Consulado peruano en favor de los damnificados

José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

“Invocamos a los ciudadanos peruanos a efectuar su contribución, que por más modesta que sea, será de gran significación”, ha escrito el Consulado General del Perú en Madrid en un comunicado masivo enviado vía email a miles de peruanos residentes bajo su jurisdicción para que colaboren económicamente con los damnificados en Perú.

Hasta el momento solo han hecho sus aportes 112 personas, según datos del propio Consulado peruano. En un primer comunicado, del pasado 24 de marzo, informaron que habían recaudado sólo 9.000 euros, de los cuales apenas 3.000 euros corresponden a ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, una cifra poco alentadora.

“Teniendo en cuenta que en la jurisdicción de este Consulado General residen cerca de 100,000 ciudadanos peruanos, consideramos que aún existe un amplio margen para continuar captando la ayuda solidaria”, comentan en su mensaje vía email para alentar a la colaboración de los peruanos en España.

Pero parece que los peruanos han decidido dar la espalda a esta cuenta bancaria, aunque siguen inundando las redes sociales con mensajes de solidaridad, de su disponibilidad para colaborar, ofreciendo su tiempo, su trabajo o ayudas en especies, lamentablemente no hay una entidad líder que los organice y canalice ese otro tipo de aporte solidario.

En Madrid, un grupo de músicos y cantantes radicados en la capital, decidieron organizarse por su cuenta para recaudar fondos ante la falta de una convocatoria mucho más amplia. El sábado 1 de abril presentaron un acto musical y de danzas donde acudieron aproximadamente 200 personas, el dinero recaudado tampoco irá a la cuenta abierta por Consulado peruano, sino a una cuenta de UNICEF.

Todo aporte es importante, en Sevilla, un grupo de peruanos ha salido a las calles con huchas en la mano para recaudar dinero (foto superior).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas