Ocio latino Ocio latino

Keiko Fujimori gana en Madrid

Publicado: 10 abril 2016

Al finalizar las votaciones dos seguidoras de Keiko Fujimori se felicitan. Foto: Ocio Latino.

Ocio Latino .- Keiko Fujimori de Fuerza Popular conseguiría ganar en Madrid las elecciones peruanas 2016, según el primer recuento extraoficial. El segundo lugar sería para Peruanos por el Kambio y su líder Pedro Pablo Kuczynski.

El domingo 10 de abril, desde muy temprano, los peruanos residentes en Madrid,Castilla-La Mancha y Extremadura, se acercaron hasta el pabellón 7 de la Feria de Madrid (IFEMA) para cumplir con su deber cívico de votar y elegir al futuro presidente del Perú.

218 mesas electorales fueron instaladas en el recinto ferial, y hasta una decena tuvieron problemas para constituirse por falta de sus miembros, resolviendo ser fusionadas con otras.

La jornada electoral estuvo marcada por la presencia de muchos jóvenes peruanos entusiastas que se inscribieron entre los 60 voluntarios que el Consulado del Perú en Madrid solicitó para apoyar el proceso electoral.

Se notó también mucha juventud entre los miembros de mesa, resultado del sorteo efectuado por la ONPE. Eran jóvenes que no llegaban a los 30 años y que participaban en Madrid en una jornada electoral que se desarrolló sin incidentes hasta el cierre puntual de las puertas del recinto, previsto para las 16 horas, y que impidió que algunos ciudadanos que llegaron tarde no puedan ejercer su voto y se desarrollen desencuentros con la fuerza policial que vigilaba el cierre del recinto.

El compromiso cívico de los peruanos era evidente también entre los más de 350 personeros voluntarios de los partidos políticos. El Frente Amplio de Verónica Mendoza inscribió hasta 150 personeros para cuidar sus votos en las mesas electorales.

Según fuentes extraoficiales, la participación podría haber superado a elecciones anteriores. Cabe recordar que en Madrid fueron convocados a votar 65.000 peruanos, mientras que en Barcelona fueron 33.060.

eleccionesperuanas en madrid
Juventud entre los miembros de mesa en Madrid. / Foto: Ocio Latino.

eleccionesperuanas  madrid personeros
Hasta 45 personeros participaron por la Alianza para el Progreso del Perú del excandidato César Acuña. / Foto: Ocio Latino


Este artículo se ha visitado 5020 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

Pilar comentó el 11.04.2016 a las 2:11

Bueno yo creo q todo estuvo organizado pero si hay segunda vuelta pues deberían poner los apellidos donde se puedan ver porque la gente al hacer la cola tapada los apellidos …más bien si podrían ponerlos como una pancarta encima de la mesa para q nos sea tan fácil de poder identificar donde toca votar ….Y que lo hagan más grande las letras para q las personas mayores puedan ver y no se les complique porque tenía q pedir permiso a la gente para poder ver los apellidos Y los globos con los números deberían estar un poco más abajo ya q nadie lo notaba ….haber si en la segunda vuelta este más organizado y no nos mande para aquí ni para allá q algunos colaboradores no sabían donde votaba por q ni ellos podían ver los apellidos colgados …..Gracias

lazaro comentó el 11.04.2016 a las 2:25

vamas keiko

lázaro castañeda Richard comentó el 11.04.2016 a las 4:35

lloren resentidos ya les llega la noche , así les quería ver sufrir mira como me rió jajajajajajajajajaja…….. keiko presidenta

Deja un comentario