Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Keiko Fujimori gana en Madrid

Ocio Latino .- Keiko Fujimori de Fuerza Popular conseguiría ganar en Madrid las elecciones peruanas 2016, según el primer recuento extraoficial. El segundo lugar sería para Peruanos por el Kambio y su líder Pedro Pablo Kuczynski.

El domingo 10 de abril, desde muy temprano, los peruanos residentes en Madrid,Castilla-La Mancha y Extremadura, se acercaron hasta el pabellón 7 de la Feria de Madrid (IFEMA) para cumplir con su deber cívico de votar y elegir al futuro presidente del Perú.

218 mesas electorales fueron instaladas en el recinto ferial, y hasta una decena tuvieron problemas para constituirse por falta de sus miembros, resolviendo ser fusionadas con otras.

La jornada electoral estuvo marcada por la presencia de muchos jóvenes peruanos entusiastas que se inscribieron entre los 60 voluntarios que el Consulado del Perú en Madrid solicitó para apoyar el proceso electoral.

Se notó también mucha juventud entre los miembros de mesa, resultado del sorteo efectuado por la ONPE. Eran jóvenes que no llegaban a los 30 años y que participaban en Madrid en una jornada electoral que se desarrolló sin incidentes hasta el cierre puntual de las puertas del recinto, previsto para las 16 horas, y que impidió que algunos ciudadanos que llegaron tarde no puedan ejercer su voto y se desarrollen desencuentros con la fuerza policial que vigilaba el cierre del recinto.

El compromiso cívico de los peruanos era evidente también entre los más de 350 personeros voluntarios de los partidos políticos. El Frente Amplio de Verónica Mendoza inscribió hasta 150 personeros para cuidar sus votos en las mesas electorales.

Según fuentes extraoficiales, la participación podría haber superado a elecciones anteriores. Cabe recordar que en Madrid fueron convocados a votar 65.000 peruanos, mientras que en Barcelona fueron 33.060.

eleccionesperuanas en madrid
Juventud entre los miembros de mesa en Madrid. / Foto: Ocio Latino.

eleccionesperuanas  madrid personeros
Hasta 45 personeros participaron por la Alianza para el Progreso del Perú del excandidato César Acuña. / Foto: Ocio Latino

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas