Ocio latino Ocio latino

Rossy War y su Banda Kaliente llegan a Madrid

Publicado: 26 noviembre 2015

Ocio Latino.- Miles de personas en Perú y otros países como Ecuador, Bolivia o Chile han bailado durante muchos años con la ronquita de la tecnocumbia, Rossy War, que el próximo domingo 6 de diciembre visitará Madrid con su Banda Kaliente para presentar un único concierto en donde cantará su conocido repertorio: ‘Que te perdone Dios’, ‘Nunca pensé llorar’, o ‘Amor prohibido’ para deleite de sus seguidores.

Desde 2011, la cantante y compositora abandonó su receso musical voluntario para iniciar sus presentaciones por todo Perú y giras por Chile, Ecuador y ahora por Europa, que incluye Barcelona, Roma y Milano.

Rossy War no sólo marcó un hito musical en Perú al introducir la tecnocumbia como alternativa a la música chicha de la época, su música tuvo tanto éxito que fue aceptada en los distintos estratos sociales hasta convertirse en la invitada de lujo de programas de televisión y de radio durante la década del 90’.

Rosa Guerra Morales (Rossy War) que se preparaba para ser enfermera o una eficiente secretaria ejecutiva, cambió su vida cuando prefirió formar parte de la agrupación musical chimbotana Los Bio Chips, de Tito Mauri, en 1984.

Después de casi diez años con el grupo, decidió abandonarlo para unirse sentimental y profesionalmente a Mauri, dando un impulso definitivo a su carrera musical, con un estilo y estética originales que inicialmente no contó con apoyo en Perú.

La pareja tuvo que crear su propio sello discográfico para autoeditar sus discos en su país y en 1998 su canción ‘Nunca pensé llorar’ confirmó que su esfuerzo valió la pena. Alcanzó la fama con su música que antes ya había triunfado en Bolivia, Chile o Ecuador. Su éxito se extendió por todo el Perú, hasta hacer bailar en Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

——————————————————————–
Rossy War y su Banda Kaliente. Concierto y baile en Madrid
Día: Domingo 6 de diciembre 2015
Lugar:
Discoteca Canela. Calle Cerro de Garabitas, 2 – Metro: Puente de Vallecas.
Apertura de puertas: 17:00 hrs
Entrada anticipada: 12 euros
Reservas y venta de entradas: Tel. 647 072 490
También en OGC Paquetería. C/Batalla del Salado, 37 – Metro Delicias – 914 335 596 – 673 957 608


Este artículo se ha visitado 2605 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Osmani comentó el 03.04.2016 a las 14:27

Quiero saber cuando se presenta rossy war en Miami

Deja un comentario