Ocio latino

Mr. Black sobre su canción El Serrucho: “Es solo baile y no embaraza”

Publicado: 5 agosto 2015

Mr Black en entrevista con Ocio Latino en un hotel de Madrid.

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino.- El colombiano Edwin Antequera Mercado, más conocido como Mr. Black ‘El Presidente’, ha grabado más de 300 canciones, pero solo una, ‘El Serrucho’, le ha valido para que lo conozcan en diversos países.

Seguramente usted, como miles de personas, escuchó alguna vez: “Serrucho. Serrucho. Serrucho. Esta noche doy serrucho”. O se asombró de cómo se baila esta canción, prohibida a que la vean menores de edad en Youtube. O leyó que fue vetada en un concurso de belleza. O escuchó que ha sido válida para que una mujer sueca diga a su marido que se quedó embarazada bailando ‘El Serrucho’.
Pero tal vez no se enteró que también ha servido para que un político pretenda ganar las elecciones al ritmo de esta canción. Además de otras decenas de curiosas historias que circulan alrededor de este éxito musical que no ha dejado de sonar desde 2013.

Su autor, Mr. Black, que visita España para los conciertos que ofrecerá en Madrid (6 de agosto), Torrevieja (7 de agosto) y Barcelona (9 de agosto), comenta que “nunca hubo otra intención detrás del popular tema, más que divertir con la canción”.

“Cuenta la historia de un carpintero y dice: ‘Se le partió la cama……Yo soy el que la clava. Clava, http://espfarmacia.com/levitra/ clava, clava, clava,…. clava…’, lo que pasa es que la gente le ha dado otra intención”, dice tímidamente y sonríe feliz de haber conseguido este gran éxito, después de trabajar hasta veinte años con un género musical casi marginal: la champeta, originaria del caribe colombiano.

Un ritmo que ahora brilla con las fusiones musicales que ha conseguido Mr Black, entre otros artistas del género, y que ubican a la champeta urbana en un alto nivel de competitividad en el difícil mundo de la industria musical, disputando ventas y seguidores a géneros tan actuales como el reggaetón.

Mr Black, cree en la evolución musical y por eso fusiona la champeta con ritmos como el dance o la electrónica y comenta que su próxima canción, ‘El baile del cepillo’, “será otra revolución musical”. Y advierte que “con la nueva letra y el nuevo ritmo solo quiere transmitir alegría”.

Y a las europeas les deja un mensaje: “Si no saben bailar champeta, yo les enseño. Que ‘El Serrucho’ es solo baile y no embaraza”(risas).

—————————————————
MADRID. Concierto de Mr Black y Silvestre Dangond
Día: Jueves 6 de agosto
Lugar: Discoteca Paradise. Plaza Juan Carlos I, Centro Comercial Getafe, 3
Entradas: 30 y 60 euros.
Venta de entradas Ticketmaster ( Haga click aquí )


Este artículo se ha visitado 2016 veces


También te puede interesar

Deja un comentario