Ocio latino Ocio latino

Ecuador celebrará a lo grande su fiesta nacional en Madrid

Publicado: 28 julio 2015

Ecuatorianos en Madrid celebran sus fiestas. / Foto: Nilton López

Ocio Latino.- Miles de ecuatorianos residentes en Madrid podrán participar de un gran pasacalle con motivo de las fiestas del Primer Grito de la Independencia del 10 de agosto de 1809, la fiesta nacional de Ecuador. El evento que está siendo organizado por la Embajada y Consulado de Ecuador en Madrid, se realizará el día 9 de agosto desde las 19:00 hrs y recorrerá desde el punto de concentración, inmediaciones del la calle García Noblejas, 70 del Distrito de Ciudad Lineal y finalizará frente a la Junta Municipal del mismo distrito (Calle García Noblejas, 16).

Convocados por el consulado, decenas de voluntarios, asociaciones, ligas de fútbol, grupos de danza, empresas ecuatorianas y representaciones llegadas a Madrid desde diversas provincias, se han unido a esta gran celebración que ya se viene realizando desde hace varios años en otras ciudades como Nueva York, Milán y Barcelona y que tendrá un atractivo visual de trajes típicos, carrozas y música.

Mónica Gortayre, coordinadora del desfile, explicó en una charla en el Consulado de Madrid, que uno de los objetivos es que los ecuatorianos recuperemos espacio que poco a poco hemos ido perdiendo. “Los ecuatorianos tenemos derecho a celebrar una fecha tan importante y las autoridades españolas lo han entendido y por esa razón nos han aprobado este desfile en que habrá carrozas, grupos de danza, representaciones de asociaciones deportivas, representaciones de varias provincias y ciudades, etc.”comentó.

Al final del desfile que tendrá un recorrido de casi un kilómetros se llegará a una céntrica plaza en que la se montará un escenario y es donde se llevará a cabo un festival con música y exposición gastronómica, stand de los patrocinadores, etc.

Cabe indicar que hay empresas privadas que se han unido a estas fiestas y aportarán decorativas carrozas con motivos festivos para homenajear a los ecuatorianos.

Todavía hay tiempo de apuntarse y participar en este gran pasacalle, pueden hacerlo llamando a la Embajada de Ecuador.


Este artículo se ha visitado 5238 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

sonia guerrero comentó el 28.07.2015 a las 19:59

Me gustaria saber aque hora empieza los desfiles y donde estara situado los estan de festejo .gracias

Deja un comentario