Ocio latino

Colombia promociona su país en salas de cine de España

Publicado: 18 mayo 2015

Este viernes las salas de cine de Madrid y Barcelona ‘estrenan’ dos de los spots de la campaña oficial de turismo ‘Colombia es Realismo Mágico’, para invitar a los viajeros españoles a disfrutar las experiencias únicas que ofrecen las diferentes regiones del país, durante las próximas dos semanas.
La campaña oficial de turismo, gestionada a nivel internacional por ProColombia, presenta un país muy diverso, con experiencias en agroturismo, avistamiento de aves y ballenas, de aventura, con escenarios para practicar buceo y deportes extremos, de sol y playa, de cultura y con una importante oferta para el turismo de negocios e incentivos.

En la campaña que inicia este viernes, los espectadores de las salas de cine Yelmo, Kinépolis y Cinesa de Madrid y Barcelona, podrán conocer las experiencias que sólo se pueden vivir en Cartagena de Indias en el Caribe colombiano y en el Paisaje Cultural Cafetero, ambos destinos incluidos en la lista de lugares Patrimonio de la UNESCO.

Cartagena de Indias es uno de los destinos favoritos de los turistas españoles por la conjunción de arquitectura colonial, sol y playa, gastronomía, cultura y ambiente festivo. El centro histórico que encierra las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad, que le sirvió de inspiración al escritor Gabriel García Márquez. En el Barrio de San Diego, las Plazas de la Aduana y Santo Domingo o la Iglesia de San Pedro Claver, los visitantes pueden recrear los pasos de los protagonistas de ‘El Amor en los tiempos del Cólera’, ‘Del Amor y otros Demonios’ y otros títulos del Nobel colombiano, que convirtió la ciudad en su destino favorito para pasar largas temporadas en compañía de su familia. Cartagena de Indias conserva el conjunto de fortificaciones más completo de Sudamérica, del cual destacan el fuerte de San Felipe o los baluartes de Santa Clara y de la Marina, desde los cuales se pueden disfrutar bellos atardeceres caribeños.

Cartagena es también un destino de sol y playa y cuenta con una intensa agenda cultural, que acoge importantes eventos de carácter internacional, como el Hay Festival, el Festival Internacional de Cine o el Festival de Música Contemporánea.

El Paisaje Cultural Cafetero es, sin duda, el destino agro turístico más importante de Colombia. Enmarcado en el triángulo que conforman los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, la imagen de los cafetales y toda la vegetación autóctona de la zona, es un lienzo verde sobre el cual se vive la verdadera cultura del café de Colombia, uno de los mejores del mundo. Las viejas haciendas cafeteras se han reinventado como hoteles boutique con todas las comodidades, conservando el encanto y el colorido de una casa de familia numerosa. El paisaje ofrece senderos y escenarios naturales únicos para caminar y practicar deportes extremos.

Para conocer todos las experiencias que ofrece ‘Colombia es Realismo Mágico’ visite el portal oficial de turismo www.colombia.travel.


Este artículo se ha visitado 826 veces


También te puede interesar

Deja un comentario