Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El desastre que dejó Ana Mato: Solo 489 personas sin tarjeta sanitaria han suscrito un seguro médico

Ocio Latino.- Más de 870.000 personas fueron excluidas del sistema sanitario español durante la gestión de la exministra de sanidad Ana Mato, la mayoría de estas personas han sido inmigrantes sin permiso de residencia, a quienes se les retiró la tarjeta sanitaria.

La exministra implantó como solución que dichas personas contraten un seguro médico, llamado también convenio especial público, por un precio de entre 60 y 157 euros, una “solución” que no ha funcionado y que podría calificarse hasta de desastre.

Solo 489 personas han suscrito dicho seguro médico, un año y medio después de que fuera impuesto. Menos del 1% de las 870.000 personas excluidas.
A pesar de las críticas y manifestaciones contrarias que recibió la exministra desde las organizaciones sociales como Médicos del Mundo o Yo Sí, Sanidad Universal, que advirtieron incluso que el precio de 60 a 157 euros, era mucho mayor del que ofrecen algunas aseguradoras privadas.

Finalmente, el resultado actual es que, muchos inmigrantes ni siquiera se han planteado suscribir este seguro público como alternativa, a pesar que el Gobierno siga proclamando ante la Unión Europea que “España tiene el marco jurídico de mayor protección y más solidario” o que está a la “cabeza” en cuanto a protección de la salud de los inmigrantes.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

Los madrileños podrán solicitar citas médicas de forma “intuitiva, completa y ágil” desde cualquier dispositivo móvil a través de una nueva aplicación que se incorporará a la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV). El...

páginas vistas