Ocio latino Ocio latino

La marinera busca nuevos campeones en Barcelona

Publicado: 7 septiembre 2014

Reina de la Marinera en Barcelona 2014, Mayleth-Lescano-Carbonell / Foto: Ronald Minchola Carbonell

Ocio Latino.- Todo está listo para lucir los trajes típicos, elevar los pañuelos al viento y presentar el V Concurso Internacional Extraordinario de Marinera en Barcelona el próximo sábado 4 de octubre.
El tradicional baile de la costa peruana que es una muestra más del mestizaje en Perú, consigue difundirse internacionalmente gracias a iniciativas individuales o de asociaciones como la Asociación Cultural de Proyección y Extensión Social (ACPES), que preside la peruana Carmen Carbonell, que desde 2009 con gran esfuerzo, despliegan una amplia convocatoria y una serie de actividades paralelas en favor de este baile típico.

El pasado 5 de julio presentaron a la reina de esta edición, S. M. Mayleth I, una trujillana alegre y optimista de 19 años que vive en Madrid, es aficionada a la marinera gracias a sus padres, cada fin de semana practica esta danza mientras culmina sus estudios de enfermería.
Mayleth Lescano Carbonell, vive con alegría, emoción y mucha responsabilidad esta designación, la misma que decenas de parejas que practican el baile en la Ciudad Condal y en distintas ciudades de Europa, que acudirán al evento, como cada año, para competir entre ellos y mostrar sus avances en este típico baile peruano declarado patrimonio del Perú, y que desde 2012 celebra su día nacional el 7 de octubre de cada año.

El V Concurso Internacional Extraordinario de Marinera que tendrá competiciones en categorías infantiles hasta adultos, acogerá también este año por primera vez el 1º Concurso de Coreografías, donde los participantes, agrupados de seis a 20 personas, demostrarán en un baile conjunto su creatividad, ingenio coreográfico y armonía.
Las actividades culminarán el lunes 5 de octubre con una muestra de danzas folclóricas del Perú en el céntrico Arco del Triunfo (Paseo Lluis Companys s/n) a las 17 hrs.

——————————————————————-
V Concurso Internacional Extraordinario de Marinera y 1er Concurso de Coreografías Barcelona 2014 .
Día: Sábado 4 de Octubre
Hora: Todo el día, desde las 10 am (apertura de puertas)
Lugar: CEM Sagrada Familia. C/. Cartagena 231 – 239 esquina Mallorca / Metro L2 – Encantes.
Inscripciones abiertas en: ACPES


Este artículo se ha visitado 2318 veces


También te puede interesar

Deja un comentario