Ocio latino Ocio latino

Del ‘Ras tas tas’ al ‘Brasil decíme qué se siente’

Publicado: 7 julio 2014

Ocio Latino.- La música está jugando su particular mundial en Brasil e invade las calles, las gradas, el campo de fútbol y hasta los camerinos.

Se puede afirmar con rotundidad que la selección colombiana ya internacionalizó la salsa choke, especialmente el ‘Ras tas tas’ que bailó el nuevo crack mundial James Rodríguez junto a sus compañeros para celebrar su gol. Mucha gente que no sabía de este ritmo urbano que estaba de moda en Colombia desde hace cinco años terminó por enterarse, contagiarse y hasta intentar aprender el baile que tiene una coreografía especial.
La canción pertenece al grupo Cali Flow Latino, que lloraron emocionados al ver que su canción daba la vuelta al mundo, cuando ellos apenas han salido de su país para promocionar su música, aunque en Colombia figuran entre los grupos destacados de este género musical.

Pero después de que la brillante selección colombiana se despidiera del Mundial, la música la impone la hinchada argentina, que con la melodía del estribillo de una conocida canción han hecho su propia letra que se escucha como un himno extra oficial.
“Brasil decíme que se siente, tener en casa a tu papá,
 te juro que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar”, cantan los argentinos que han ganado mucha fuerza después de que su selección pase a semifinales.
La letra ha sido creada por un hincha platense que la escribió y la repartió entre los seguidores de la albiceleste que, aprovechando que estaba dedicada al principal rival, Brasil, se la aprendieron y rápidamente invadieron las calles de Copacabana, cantándola y contagiándose unos a otros para luego trasladarla a las gradas, y hasta a los jugadores de la selección argentina, que han festejado cantando esta pegajosa canción que está escribiendo parte de la historia de este Mundial Brasil 2014.


Este artículo se ha visitado 3573 veces


También te puede interesar

Deja un comentario