Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Conoce las canciones hechas para el Mundial Brasil 2014

Aunque ha sido recientemente acusada de plagio, por presentar un video similar al del artista francés Woodkid, la colombiana Shakira ha conquistado la atención del mundo con su “La, la, la”, su nueva canción y entrega audiovisual en la que intervienen los futbolistas Leo Messi, Falcao, Kun Agüero, Cesc Fábregas, Neymar, Abidal y por supuesto Piqué. En este video en el que predomina el filtro sepia, se le puede ver a Shakira alzando la bandera colombiana, en colaboración con Carlinhos Brown, esta canción promete ser todo un éxito a nivel global luego del controversial Waka waka.

Shakira. Vídeo de la canción para el Mundial Brasil 2014

Pero, la historia sonora, si no fallan los cálculos matemáticos, empezó con un concurso de la Sony llamado Supersong, en la que el puertorriqueño Ricky Martin invitaba a sus fans a componer una canción para el Mundial. De dicha convocatoria, resultó elegido el estadounidense Elijah King con su canción “Vida” que posee un videoclip de alta producción en el que participaron un centenar de personas entre niños, bailarines, modelos, artistas de capoeira y samba, además de jugadores de fútbol.

Ricky Martin. Vídeo de la canción para el Mundial Brasil 2014

Y, pasando a terrenos oficiales, Paty Cantú, David Corey y Wisin, protagonizaron un colorido videoclip de la canción “La copa de todos”, pieza musical que invita al optimismo y exhorta a los equipos a entregar el alma en la cancha. A cargo de la producción de Jessy Ternero, dicha canción fue grabada en México. “Es justo una canción que busca cruzar fronteras sin fijarse absolutamente en nada que no sean los corazones, esperamos que la gente sienta esta alegría, esta ilusión y esta capacidad de soñar para convertir sus metas en realidad”, señaló Paty Cantú.

Paty Cantú, David Corey y Wisin. Vídeo de la canción para el Mundial Brasil 2014

Otro comprometido con el Mundial es Carlos Vives, quien junto a la brasileña Gaby Amarantos interpretaron otra versión de “La copa de todos”, esta vez por encargo de la multinacional Coca Cola. Sobre esta aventura, el colombiano expresó: “Mi gran pasión es el fútbol y eso lo aprendí desde niño porque mi papá trabajaba en un equipo de fútbol. Tengo conexiones emocionales con el deporte y por eso cantar este himno es un sueño hecho realidad”, dijo el artista de 52 años y quien ha ganado un Premio Grammy y siete Latin Grammy.

Carlos Vives y Gaby Amarantos. Vídeo de la canción para el Mundial Brasil 2014

Por su parte, la Diva del Bronx, Jennifer López junto a Pitbul con la colaboración de Claudia Leitte, en una obra escrita y co-producida por el rapero, estrenaron “We Are One” (Ole Ola), pieza musical que “servirá para llevar la pasión de Brasil al mundo y encender los ánimos de los aficionados al fútbol”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

Jennifer López, Pitbull, Claudia Leitte. Vídeo de la canción para el Mundial Brasil 2014

Y de seguro, para completar el cuadro, una escuadra se lujo se unen para dar por resultado “Dar um Jeito” (We Will Find a Way), un himno dedicado a la fiesta del fútbol en el que participan el haitiano Wycleff, el brasilero Alexandre pires, el mexicano Carlos Santana y el sueco Avicii que unen sus talentos para presentar una pieza que fusiona ritmos de samba con la electrónica.

Punto a parte, es toda una sorpresa para esta jornada futbolística, Los del Río, el dúo sevillano que cantaba a La Macarena, reinventa el hit que los llevó a la gloria para adaptarlo a esta ocasión y echarle porras a la selección española. Macarena ahora ejecuta el estribillo: “Dale a tu cuerpo alegría, Macarena, que la Roja en Brasil te quita a ti las penas”.

Sin duda, este Mundial se las trae en cuanto a música nos referimos, artistas de todo género y una importante mistura de ritmos se da cita en esta fiesta para que grite usted los goles con un buen son. Qué empiece la rumba.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Ocio Latino.- La música está jugando su particular mundial en Brasil e invade las calles, las gradas, el campo de fútbol y hasta los camerinos. Se puede afirmar con rotundidad que la...

Música

Ocio Latino.- El fútbol no es ajeno a la música. Diversos artistas españoles han usado las redes sociales para opinar sobre el encuentro del equipo español frente a Chile. De la inminente...

páginas vistas