Ocio latino Ocio latino

Conoce las canciones hechas para el Mundial Brasil 2014

Publicado: 8 junio 2014
Así como la belleza y sensualidad de imponentes mujeres no es ajena a esta gran fiesta del balompié, la música no puede dejar de resonar en cada jugada o en cada gol que cada equipo protagonizará en este próximo mundial, que se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio en Brasil. Diversos artistas, de diversas nacionalidades y colores musicales, han plasmado sus propios himnos para alentar el triunfo más allá de las banderas. En este informe, sintonice, tome nota y conozca el ritmo que ya nos acompaña con motivo de esta magna celebración.

  • Escribe: Carlos Huamán
  • Aunque ha sido recientemente acusada de plagio, por presentar un video similar al del artista francés Woodkid, la colombiana Shakira ha conquistado la atención del mundo con su “La, la, la”, su nueva canción y entrega audiovisual en la que intervienen los futbolistas Leo Messi, Falcao, Kun Agüero, Cesc Fábregas, Neymar, Abidal y por supuesto Piqué. En este video en el que predomina el filtro sepia, se le puede ver a Shakira alzando la bandera colombiana, en colaboración con Carlinhos Brown, esta canción promete ser todo un éxito a nivel global luego del controversial Waka waka.

    Shakira. Vídeo de la canción para el Mundial Brasil 2014

    Pero, la historia sonora, si no fallan los cálculos matemáticos, empezó con un concurso de la Sony llamado Supersong, en la que el puertorriqueño Ricky Martin invitaba a sus fans a componer una canción para el Mundial. De dicha convocatoria, resultó elegido el estadounidense Elijah King con su canción “Vida” que posee un videoclip de alta producción en el que participaron un centenar de personas entre niños, bailarines, modelos, artistas de capoeira y samba, además de jugadores de fútbol.

    Ricky Martin. Vídeo de la canción para el Mundial Brasil 2014

    Y, pasando a terrenos oficiales, Paty Cantú, David Corey y Wisin, protagonizaron un colorido videoclip de la canción “La copa de todos”, pieza musical que invita al optimismo y exhorta a los equipos a entregar el alma en la cancha. A cargo de la producción de Jessy Ternero, dicha canción fue grabada en México. “Es justo una canción que busca cruzar fronteras sin fijarse absolutamente en nada que no sean los corazones, esperamos que la gente sienta esta alegría, esta ilusión y esta capacidad de soñar para convertir sus metas en realidad”, señaló Paty Cantú.

    Paty Cantú, David Corey y Wisin. Vídeo de la canción para el Mundial Brasil 2014

    Otro comprometido con el Mundial es Carlos Vives, quien junto a la brasileña Gaby Amarantos interpretaron otra versión de “La copa de todos”, esta vez por encargo de la multinacional Coca Cola. Sobre esta aventura, el colombiano expresó: “Mi gran pasión es el fútbol y eso lo aprendí desde niño porque mi papá trabajaba en un equipo de fútbol. Tengo conexiones emocionales con el deporte y por eso cantar este himno es un sueño hecho realidad”, dijo el artista de 52 años y quien ha ganado un Premio Grammy y siete Latin Grammy.

    Carlos Vives y Gaby Amarantos. Vídeo de la canción para el Mundial Brasil 2014

    Por su parte, la Diva del Bronx, Jennifer López junto a Pitbul con la colaboración de Claudia Leitte, en una obra escrita y co-producida por el rapero, estrenaron “We Are One” (Ole Ola), pieza musical que “servirá para llevar la pasión de Brasil al mundo y encender los ánimos de los aficionados al fútbol”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

    Jennifer López, Pitbull, Claudia Leitte. Vídeo de la canción para el Mundial Brasil 2014

    Y de seguro, para completar el cuadro, una escuadra se lujo se unen para dar por resultado “Dar um Jeito” (We Will Find a Way), un himno dedicado a la fiesta del fútbol en el que participan el haitiano Wycleff, el brasilero Alexandre pires, el mexicano Carlos Santana y el sueco Avicii que unen sus talentos para presentar una pieza que fusiona ritmos de samba con la electrónica.

    Punto a parte, es toda una sorpresa para esta jornada futbolística, Los del Río, el dúo sevillano que cantaba a La Macarena, reinventa el hit que los llevó a la gloria para adaptarlo a esta ocasión y echarle porras a la selección española. Macarena ahora ejecuta el estribillo: “Dale a tu cuerpo alegría, Macarena, que la Roja en Brasil te quita a ti las penas”.

    Sin duda, este Mundial se las trae en cuanto a música nos referimos, artistas de todo género y una importante mistura de ritmos se da cita en esta fiesta para que grite usted los goles con un buen son. Qué empiece la rumba.


    Este artículo se ha visitado 4469 veces


    También te puede interesar

    Deja un comentario