Ocio latino Ocio latino

40 mil migrantes ecuatorianos retornan a su país con apoyo de la SENAMI

Publicado: 2 mayo 2013

Lorena Escudero / Foto: migrante.gob.ec

Ocio Latino.- La Secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, señaló que aproximadamente 40.000 personas regresaron al país con apoyo de la SENAMI, vinculados con el Plan Bienvenidos a Casa. Los beneficios incluyen traer su menaje de casa o equipo de trabajo sin pagar impuestos; asesoría, capacitación y créditos productivos; o estar adscritos a programas de retorno de médicos, maestros, plan tierras, entre otros.

“Las circunstancias han cambiado, Ecuador es un país con esperanza. Defendemos el derecho a no migrar, a migrar sin riesgos, a integrarse en el país de destino y el derecho a retornar. Ahora podemos construir el sueño ecuatoriano”, señaló la Ministra Lorena Escudero en entrevista a un medio digital.

Añadió, que la crisis europea, específicamente en España con el 26% de desempleo, los ecuatorianos tiene restringida la posibilidad de trabajar, a esto se suma el abuso de la banca en el caso hipotecario.

El Gobierno ecuatoriano está asumiendo el apoyo legal a los compatriotas, para evitar que pierdan su vivienda, y en caso de ser desalojados, no mantengan una deuda eterna, hipotecando su vida y la de su familia. /migrante.gob.ec


Este artículo se ha visitado 2023 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Mayra Mackay comentó el 12.05.2013 a las 11:42

Hola!!….buen día, les quería comentar que tengo mi madre aquí en España, quiere regresar a Ecuador pero en diciembre, ella acá ha estado trabajando en la costura, es profesora titulada en corte y confección en Ecuador…..mi pregunta es: como puede hacer ella, para llevarse las maquinas de coser con las que ha estado trabajando todo este tiempo y a la vez en cuanto ella llegue ahí, no quedarse sin tener nada que hacer, ella ya es mayor, pero se siente capacitada para dirigir algún taller o algo similar a su profesión.

Por la atención q se sirvan dar a la presente, quedo de ustedes muy agradecida.

Mayra Mackay

Deja un comentario