Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ecuatorianos en el exterior también votarán el 24 de marzo


Por  Rody Rivas  / Ocio Latino /





Muchos compatriotas se preguntan si los migrantes ecuatorianos votaremos el próximo domingo 24 de marzo. La respuesta es sí. Nos toca ir otra vez a las urnas. Lo que tenemos que tener claro es que solamente nos tocará elegir a consejeros y consejeras del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.





A quienes residimos en Madrid, nos toca acudir a la Caja Mágica ubicada en el Parque Manzanares en el sector de San Fermín. Para llegar a este sitio tenemos que coger la línea 3 de Metro, Parada San Fermín Orcasur. La dirección es Calle de Perales, 23. 28041 Madrid.





Las urnas se abrirán desde las 7:00 hasta las 17:00 horas, según informó el Consulado de Ecuador en Madrid.





Para saber tu puesto de votación, puedes consultarlo con el número de tu cédula de identidad o nombres y apellidos en : https://lugarvotacion.cne.gob.ec/lugarvotacion/





396125 votos en el Exterior





Según registros del Consejo Nacional Electoral (CNE) un total de 396.125 migrantes ecuatorianos se encuentran habilitados para sufragar en las elecciones seccionales, lo que permite concluir que el padrón electoral se ha incrementado un 276% con respecto al año 2006, período en el que el padrón se constituía por un número de 143.352 electores.





Las elecciones se cumplirán en 46 países ubicados en las tres circunscripciones en el exterior: Europa, Asia y Oceanía (246.885 electores); Estados Unidos y Canadá (118.852 electores); América Latina, el Caribe y África (30.388 electores), divididas en 76 oficinas consulares y 106 zonas electorales.





El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana identificó que el continente europeo concentra el mayor número de ecuatorianos registrados en el exterior en ciudades como Madrid, Barcelona y Milán. En Estados Unidos, se ubican principalmente en Nueva York, Nueva Jersey, mientras que en América Latina, Caracas y Santiago son las principales zonas electorales con gran número de electorado.


1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

El Gobierno de Ecuador ha afirmado este domingo que no bajará “la guardia” en la lucha contra el terrorismo tras el asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, en Manabí, Brigitte...

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

páginas vistas