Ocio latino Ocio latino

La Charanga Habanera: La orquesta espectáculo actuará en Madrid.

Publicado: 16 junio 2012

“Si el público quiere, puede bailar. Pero si no sabes bailar te puedes sentar dos horas a ver el espectáculo de La Charanga Habanera y te va a encantar”. Así describe David Calzado en declaraciones a Ocio Latino, el espectáculo que cada año lleva a esta original agrupación cubana a distintos países de Europa y América.

Ocio Latino.- David Calzado, violinista, graduado en música clásica, es el líder de La Charanga Habanera, una de las mejores orquestas de música popular cubana que, gracias a su creatividad, ha inscrito su nombre en la historia musical de la Isla, desde que irrumpiera en 1988, cuando salieron al escenario por primera vez un grupo de jóvenes recientemente graduados de las más importantes escuelas de música cubana y se ganaron a la prensa con un espectáculo que demostraba el virtuosismo de sus integrantes.

Desde allí, la Charanga Habanera ha sabido renovarse y mantener el alto nivel de su espectáculo, mostrando siempre rostros jóvenes, renovando cada cierto tiempo a sus integrantes, a los cuales elige con pinzas para poder conseguir esa explosión que derrocha en cada actuación.
Ver en el escenario a los catorce integrantes del grupo y especialmente a Randy, Pedro, Lachy, Junior, Heickel y a David Calzado, es todo un espectáculo, por su versatilidad y facilidad para alternar papeles: cantan, hacen coros, juego de voces, coreografías muy bien estructuradas y ejecutadas, improvisaciones, tocan varios instrumentos y además, tienen una muy cuidada imagen que no sólo son el delirio de las féminas cuando salen al escenario.
Sin embargo, el espectáculo ensayado y cuidado es solo una parte de su éxito, pues el peculiar y moderno sonido que se refleja actualmente como la nueva música cubana, hecha en base a timba cubana, fusionada con elementos de diversos ritmos como rap, funk, hip hop, incluso salsa dura o clave africana, explican con contundencia por qué la Charanga Habanera mantiene su vigencia desde que rompió todos los cánones musicales dentro de las agrupaciones de su tipo.

Esta orquesta espectáculo ha recibido múltiples premios y reconocimientos y sigue realizando su trabajo desde Cuba en donde encuentran la inspiración para sus letras, cargadas de temática cotidiana popular. No tienen promoción, no tienen disquera internacional, no son aceptados en la MTV. Y sí, una vez fueron nominados a los Grammy Latino.
Hace dos años fueron representantes de Coca Cola y vieron a La Charanga…, se volvieron locos, querían contratarnos, nos preguntaron si vivíamos en Miami, dijimos que en Cuba y ya no fueron más a vernos. No pienso marcharme de Cuba, seguro que no, a no ser que me boten”. Declaró David Calzado para Ocio Latino.

—————————————————————
La Charanga Habanera en Perú
Muchos son los países en donde se presenta con éxito esta agrupación, pero Perú se lo han recorrido casi palmo a palmo debido al éxito de canciones como ‘Agua fría’ o ‘Lola, Lola’ entre otros temas bailables que han impuesto desde la década de los noventa.
Algunos de sus ex integrantes decidieron entonces escribir su propia historia en Lima. Como Dante Cardosa, cantante que integra actualmente el reconocido Grupo 5. O Michel Maza, el charanguero mayor, expulsado en 1999 de la agrupación y que decidió seguir su trayectoria musical en Perú, actuando en distintas orquestas, pero ha terminado recluido en el penal de Lurigancho por acusaciones de rapto y robo a mano armada.

—————————————————————

La Charanga Habanera actuará en Madrid. En donde también habrá música afroperuana a cargo de Kike Bracamonte.
Lugar: Sala Florida Park. Parque del Retiro. Entrada por Menéndez Pelayo. Metro: Ibiza. Día: Domingo 24 de junio. Hora: 20:00 hrs. Precio de entradas: 22 euros anticipada / 27 euros en taquilla. Reservas de mesas desde 60 euros (2 personas). Comprar en: www.ociolatinoticket.com. Informes: 91 477 14 79


Este artículo se ha visitado 6985 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

celia comentó el 08.07.2012 a las 18:41

peter mi amor dame tu numero y tu email y mi numero es 06.05.56.12.15

pos mira mi amor yamame jajaj xao

meyilin mendoza comentó el 05.01.2015 a las 0:49

los amo mucho pero cantaron super lindo y sobre todo los quiero contratar para una fiesta solo privada gracias y mi facebook es meyilin mendoza

Deja un comentario