Ocio latino Ocio latino

El gobierno del Partido Popular endurece el acceso a la salud pública a los inmigrantes indocumentados.

Publicado: 23 abril 2012

Ana Mato, ministra de Sanidad. Foto: DIFUSIÓN

Ocio Latino.-Para acceder a la Tarjeta Sanitaria, ya no será suficiente con tener un certificado de empadronamiento, sino que habrá que documentar tener una residencia fiscal y “demostrar que en verdad viven, trabajan como nosotros y pagan sus impuestos”, según manifestó la ministra de Sanidad Ana Mato.
El recorte económico del gobierno del Partido Popular, que en este caso le permitirá un ahorro de 500 millones de euros, entrará en vigor el próximo martes 24 de abril y todos los inmigrantes en situación irregular en España se quedarán sin tarjeta sanitaria el próximo 31 de agosto. Esto puede afectar principalmente a los inmigrantes indocumentados y sin recursos, que se calcula en medio millón. Desde esa fecha sólo podrán acceder a la asistencia básica: urgencias, maternidad y atención infantil.
Mato ha explicado también que intentarán evitar que un ciudadano extranjero con residencia legal incluya como beneficiario a sus familiares que no viven en España y hacen uso del servicio sanitario.
Los recortes afectarán directamente a los inmigrantes sin recursos. Según el informe del Tribunal de Cuentas las nacionalidades de ciudadanos latinoamericanos sin recursos económicos suficientes y en los cuales el gobierno invierte anualmente en sanidad son: ecuatorianos (83.911); brasileños (43.163); chilenos (10.668) y peruanos (9.382). (Ver cuadro completo).


Este artículo se ha visitado 2480 veces


También te puede interesar

Deja un comentario