Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El gobierno del Partido Popular endurece el acceso a la salud pública a los inmigrantes indocumentados.

Ocio Latino.-Para acceder a la Tarjeta Sanitaria, ya no será suficiente con tener un certificado de empadronamiento, sino que habrá que documentar tener una residencia fiscal y “demostrar que en verdad viven, trabajan como nosotros y pagan sus impuestos”, según manifestó la ministra de Sanidad Ana Mato.
El recorte económico del gobierno del Partido Popular, que en este caso le permitirá un ahorro de 500 millones de euros, entrará en vigor el próximo martes 24 de abril y todos los inmigrantes en situación irregular en España se quedarán sin tarjeta sanitaria el próximo 31 de agosto. Esto puede afectar principalmente a los inmigrantes indocumentados y sin recursos, que se calcula en medio millón. Desde esa fecha sólo podrán acceder a la asistencia básica: urgencias, maternidad y atención infantil.
Mato ha explicado también que intentarán evitar que un ciudadano extranjero con residencia legal incluya como beneficiario a sus familiares que no viven en España y hacen uso del servicio sanitario.
Los recortes afectarán directamente a los inmigrantes sin recursos. Según el informe del Tribunal de Cuentas las nacionalidades de ciudadanos latinoamericanos sin recursos económicos suficientes y en los cuales el gobierno invierte anualmente en sanidad son: ecuatorianos (83.911); brasileños (43.163); chilenos (10.668) y peruanos (9.382). (Ver cuadro completo).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas