Ocio latino Ocio latino

Banco Pichincha dice que busca fórmulas para ayudar a ecuatorianos en España

Publicado: 24 noviembre 2011

Ocio Latino.-El presidente del Banco Pichincha, Fidel Egas, ha asegurado que la compra de créditos de ciudadanos ecuatorianos contraídos con entidades financieras en España sólo busca ayudar a sus compatriotas a refinanciarse.
El mes pasado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo en Madrid que su Gobierno investigaría la compra por parte de la sucursal del Banco Pichincha en España de créditos concedidos a inmigrantes ecuatorianos por entidades financieras españolas.
“El Gobierno Nacional ve como una agresión sin nombre que un banco ecuatoriano venga a salvar a la banca española”, resaltó entonces Patiño.
El canciller destacó que su Gobierno tomará “todas las medidas para que a ese banco (el Pichincha) ni se le ocurra ir a cobrarles” a los ecuatorianos ni a sus familiares en el país andino “una deuda que tienen en España”
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha señalado que el marco jurídico de su país impide canjear los créditos hipotecarias adquiridos con entidades financieras españolas por inmigrantes ecuatorianos en España por bienes en la nación sudamericana.


Este artículo se ha visitado 3191 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

JOSE LUIS comentó el 22.06.2013 a las 15:11

HOLA COMPATRIOTAS , COMO ECUATORIANO AFINCADO EN MADRID ESPAÑA, DURANTE 15 AÑOS SE DE LOS PROBLEMAS SOCIO ECONÓMICOS QUE ESTAMOS ATRAVESANDO LOS ECUATORIANOS ,EN ESPAÑA
Y A TODOS LOS ECUATORIANOS QUE ESTAMOS AQUÍ LES DIGO QUE YA ABRAMOS DE UNA VES POR TODAS LOS OJOS Y NO ALIMENTEMOS MAS A ESTE BANCO USURERO Y TRAIDOR COMO ES EL BANCO DEL PICHINCHA ,TENED MUCHO CUIDADO CON SUS BIENES ADQUIRIDOS EN ECUADOR OJOOOOOOOOOOOO.
YA SABEN QUE LOS BANCOS NO VEN RAZA RELIGIÓN PATRIOTISMO NI NACIONALIDAD SINO MAS QUE EL DINERO Y EL DINERO Y VAN A POR TODAS SIN IMPORTARLES SI HOZ DEJAN EN LA CALLE Y SE LLEVAN TODO SU SACRIFICIO DE AÑOS.
UN SALUDO A TODOS LOS ECUATORIANOS AQUI EN ESPAÑA Y RESTO DEL MUNDO QUE EMOS ECHO POSIBLE JUNTOS LEVANTAR ECUADOR Y HACER LO QUE ES HOY.
CON NUESTRAS APORTACIONES Y REMESAS A ECUADOR.
VIVA ECUADOR MI PAIS DEL ALMA

Deja un comentario