Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Banco Pichincha dice que busca fórmulas para ayudar a ecuatorianos en España

Ocio Latino.-El presidente del Banco Pichincha, Fidel Egas, ha asegurado que la compra de créditos de ciudadanos ecuatorianos contraídos con entidades financieras en España sólo busca ayudar a sus compatriotas a refinanciarse.
El mes pasado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo en Madrid que su Gobierno investigaría la compra por parte de la sucursal del Banco Pichincha en España de créditos concedidos a inmigrantes ecuatorianos por entidades financieras españolas.
“El Gobierno Nacional ve como una agresión sin nombre que un banco ecuatoriano venga a salvar a la banca española”, resaltó entonces Patiño.
El canciller destacó que su Gobierno tomará “todas las medidas para que a ese banco (el Pichincha) ni se le ocurra ir a cobrarles” a los ecuatorianos ni a sus familiares en el país andino “una deuda que tienen en España”
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha señalado que el marco jurídico de su país impide canjear los créditos hipotecarias adquiridos con entidades financieras españolas por inmigrantes ecuatorianos en España por bienes en la nación sudamericana.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas