Ocio latino Ocio latino

Don Omar, coronado de nuevo con “Taboo” y “Danza Kuduro”

Publicado: 2 septiembre 2011

Con un ritmo que lleva inconfundiblemente su estilo, el “rey del reggaetón”, Don Omar, vuelve a ser también el rey de las listas de las canciones más demandadas. El artista revalida su título arrasando con “Taboo”, single estrella que sigue la estela de “Danza Kuduro”, tema que se baila a todo tren en las discotecas de medio mundo.

Redacción Ocio Latino

“Taboo” lleva varias semanas en el primer lugar en la lista de Latin Songs de Billboard. El single pertenece al disco “Meet the orphans”, trabajo que se lanzó en 2010 pero que vuelve a sonar con fuerza en los últimos meses. La canción también es la más popular en el género tropical según la lista de “Tropical songs”. Con el lanzamiento de “Meet the orphans”, Don Omar ha producido éxitos globales como “Danza Kuduro”, “Taboo” y la composición que se considera como el himno del reggaetón, “Hasta abajo”. No sorprende que con tales cartas de presentación el álbum haya llegado a ventas de Disco Platino en Estados Unidos y Latinoamérica.

El boom de “Dale don dale”
William Omar Landron Rivera (Puerto Rico, 1978) saltó a la fama con “Dale don dale”, el single más popular del álbum “The last don” que, en 2003, sonó en todo el mundo. España también cayó ante el influjo del rey del nuevo ritmo de moda, el reggaeton. “Dale don dale” estuvo entre las canciones más populares en las pistas de baile de ciudades como Madrid o Barcelona.
A partir de entonces y gracias al favor del competitivo mundo de la música, Don Omar se convirtió en una estrella cuya estela aumenta con el paso del tiempo. Resultó fundamental que, en 2002, Héctor El Bambino, del dúo Héctor y Tito, lo descubriera y apadrinara aconsejándole que lleve el nombre artístico de Don Omar. Fue el toque de gracia para un artista que compone desde que tiene doce años de edad y que puede presumir de originalidad y acierto en estilo y tendencia.
Su carrera, eso sí, no ha estado exenta de polémica porque con sus letras, gestos y manifestaciones del principio de su carrera incitaba a una práctica –dicen los críticos- un tanto desenfrenada del sexo y, sobre todo, por incitar a la violencia como forma de rebelión contra la autoridad. También han sido ampliamente conocidas sus rencillas verbales con otros artistas del género plasmadas en algunas de sus canciones con estilo provocador.

El gran cambio
Está claro que con el paso de los años Don Omar, como un brillante con muchas posibilidades, ha sabido adaptarse y modular su inicial impulsividad. Poco parece quedar de aquel jovencito con varios kilos de más, camisetas enormes, pantalones hasta la pantorrilla y gorra marera. Cuesta reconocer en el artista puertorriqueño actual al joven que, en 2004, fue acusado por la policía estadounidense de consumo de drogas y de portar un arma de forma ilegal –el artista fue absuelto de todos los cargos-. Don Omar, asimismo, cada vez “perrea” menos en sus conciertos y en sus videoclips, todo un contraste con su despliegue de antaño en los conciertos de quien, en efecto, es considerado uno de los padres del erótico –y para muchos vulgar- “perreo”.
Hoy vemos a un joven apuesto, atlético y con gestos de dandy que ha sido elegido para lucir ropa de afamadas marcas internacionales y que no tiene reparos en colocarse el título de “El rey”. También es objeto de deseo de miles de fans, mujeres atrapadas por su estilo y sensualidad, sobre todo ahora que Don Omar está soltero tras su divorcio de su compatriota Jackie Guerrido. También lo pretenden conocidos directores de cine de Hollywood, conscientes de que el puertorriqueño es un seguro imán para los fans. De hecho Fon Omar ya ha protagonizado las dos versiones de “Rápidos y furiosos”
Y es que Don Omar es un reclamo allá por donde va. Un reclamo que ha crecido al calor de su reggaetón transgresor, morboso, pegajoso, rítmico y casi hipnotizante. Escuchar “Dale don dale” parece un tantra del que pocos pueden abstraerse. Tararear “Danza Kuduro” puede convertirse en una repetición de horas. ¿O no es así?

Reinado en Youtube
“Danza Kuduro” no sólo es un éxito seguro en las discotecas. El videoclip del tema, un cuidado trabajo digno de las mejores superproducciones, se ha convertido en el video más visto en Youtube en su género y ocupaba el octavo puesto del “Top 10” de videos musicales de Youtube al cierre de esta edición. Don Omar protagoniza el video junto a Lucenzo, reggeatonero francés de origen portugués.
La música de “Danza Kuduro” es una adaptación de la canción “Vem dançar kuduro” (“Ven a bailar Kuduro”) de Lucenzo y del artista estadounidense Big Ali también radicado en Francia. El kuduro es un género de música de Angola, muy popular en Portuga, antigua metrópoli del país africano.
“Taboo” promete llegar aún más lejos. Es la primera canción a la que los K’jarkas han otorgado el permiso de uso completo de su archifamoso y archiversionado tema “Llorando se fue”.

Cifras

204 millones de visitas llevaba en Youtube el videoclip de “Danza Kuduro” al cierre de esta edición.

45 millones de visitas en Youtube tenía al escribir esta nota el videoclip de “Taboo”.

Discográfica propia

Tal como han hecho ya varios artistas destacados, a finales de 2010 Don Omar lanzó su casa discográfica bajo el rótulo “Orfanato Music Group” para editar sus discos y lanzar a nuevos talentos.

Labor solidaria

Don Omar lidera y financia un alabado programa de ayuda a niños con autismo en su Puerto Rico natal.

Colaboraciones estelares

Don Omar ha actuado junto a otros renombrados artistas como Jennifer López, David Bisbal, Tego Calderón o Wisin & Yandel.


Este artículo se ha visitado 10153 veces


También te puede interesar

Hay 5 comentarios en este artículo

Karlos comentó el 02.09.2011 a las 13:42

El reeeeeeyyyy lo mejor de verdad se merece las bendiciones recibidas despues de tantos problemas lo mejor para ti Don I from CUBA!!!!

Altea Roiz comentó el 06.10.2011 a las 13:20

un maestrooooo!! se lo merece totalmente, eres un fenomeno DON OMAR!!!!!

Me gustaría informaros de que ha nacido un nuevo canal de televisión en España, se llama LATINAVISIÓN y es el nuevo canal latino para los que vivimos aquí. Si resintonizáis ya vuestro TDT podréis verlo totalmente gratis.

Os pongo al tanto, porque seguro os va a interesar su programación, una oferta muy entretenida y variada: Cine, series, telenovelas, infantiles, programas, documentales, todo un producto 100% latinoamericano y de primera calidad.

Ya podéis seguirles en facebook dándole al botón ‘me gusta’ de su página, así estaréis informad@s de todas sus novedades, contenidos y curiosidades.

¡Don omar no podra faltar en su programacion!

Web: http://latinavisiontv.es/

Altea Roiz comentó el 06.10.2011 a las 13:24

¡¡un genio este hombre!! ¡se merece eso y mas! no hay nadie que nos haga movernos como él

Me gustaría informaros de que ha nacido un nuevo canal de televisión en España, se llama LATINAVISIÓN y es el nuevo canal latino para los que vivimos aquí. Si resintonizáis ya vuestro TDT podréis verlo totalmente gratis.

Os pongo al tanto, porque seguro os va a interesar su programación, una oferta muy entretenida y variada: Cine, series, telenovelas, infantiles, programas, documentales, todo un producto 100% latinoamericano y de primera calidad.

Ya podéis seguirles en facebook dándole al botón ‘me gusta’ de su página, así estaréis informad@s de todas sus novedades, contenidos y curiosidades.

¡Don omar seguro que no faltara en sus programaciones!!

Web: http://latinavisiontv.es/

JENNIFFER RONDON comentó el 25.01.2013 a las 16:55

HOLA TE DECEO LO MEJOR DEL MUNDO QUE ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL CM TE LLAMAS

Gladys comentó el 07.04.2014 a las 20:33

Hola eres super especial eres unico mereces lo mejor eres Mi Rey Don Omar

Deja un comentario